DTV

FÚTBOL

Castillo vuelve a la titularidad en Oriente

José Alfredo Castillo está mejor físicamente y será titular en Oriente, que este domingo buscará otro triunfo frente a Destroyers (19:30) en el estadio Tahuichi Aguilera. Este encuentro será dirigido por Alejandro Mancilla.

28/04/2019
El ‘Negro’ Castillo anotó ante Sport Boys en la fecha anterior y ya lleva 10 goles. Foto: Ricardo Montero
+

El regreso de José Alfredo Castillo en el onceno titular de Oriente está confirmado para hoy ante Destroyers en el Tahuichi, desde las 19:30. Además, Marcelo Suárez ocupará otra vez el cupo de sub-20 por el suspendido John García, que acumuló cinco amarillas. Esta noche, los albiverdes buscarán conseguir otra racha de tres triunfos consecutivos para ponerse en carrera (vienen de vencer a Wilstermann y a Sport Boys).

En el cierre de prácticas, el técnico Mauricio Soria paró el equipo, con Castillo como único punta, pero con un bloque ofensivo de cuatro jugadores que están obligados a apoyar todo el tiempo al goleador para tener más variantes de gol. Por la derecha, Sperduti y Ribera deben alternar entre ser carrileros y atacantes, pero la idea es que estén cerca del área rival cada vez que tengan espacios.

Por la izquierda, Mugni es la clave porque debe generar juego y también convertirse en otra variante de gol para apoyar a Castillo, además tendrá que asociarse con el carrilero por esa banda, Suárez, quien debe hacer un gran esfuerzo para escalar, teniendo en cuenta sus características más defensivas.



Soria busca tener más solidez en el medio campo con dos volantes centrales, por eso desde hace un par de encuentros decidió que Enrique Áñez y Norberto Palmieri jueguen juntos. Hoy volverán a ser dupla y ambos tienen libertad para sumarse a la zona de ataque, cada vez que la situación se los permita.

Las variantes claves en el albiverde se darán por las bandas. Ante la ausencia de John García, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, Sperduti y Alexis Ribera tienen que alternar para cubrir ese puesto, mientras que por la izquierda Suárez ocupará el lugar en el que venía jugando Julio Pérez, que en los últimos compromisos no mostró solidez y ahora el entrenador busca una nueva variante.

Por su parte, Destroyers llega diezmado a este encuentro porque no podrá contar con Roly Sejas, que venía desempeñándose como volante central dándole buena salida al juego. El mediocampista está lesionado, igual que el venezolano Rodderyk Perozo, que sin embargo esperará hasta último momento para ver si está en condiciones de estar ante los refineros.

Los albiverdes se encuentran séptimos en la tabla del torneo Apertura, con 31 puntos, mientras que el equipo cuchuqui cuenta con 18 unidades, luego de 19 encuentros disputados.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

ARGENTINA
Hace 8 horasTremendo golazo del sobrino de Milton Melgar en Boca Noticias Deportes
Se juega el primer tiempo en el Tahuichi. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 8 horasNacional Potosí derrotó a Royal Pari en el Tahuichi Noticias Deportes
VIDEO
Hace 9 horasEl tenso cruce entre Guardiola y Agüero Noticias Deportes
Los jugadores del Dortmund celebrando uno de los goles. Foto: AFP
ALEMANIA
Hace 10 horasEl Dortmund goleó y asumió el liderato Noticias Deportes
Eriksen, del Tottenham, marcando al delantero del City Sterling. Foto: AFP
INGLATERRA
Hace 11 horasEl City y Tottenham empataron en un duelo intenso Noticias Deportes