DTV

FÚTBOL

Centrales de Oriente en desafío clave ante el Tigre

Sergio Raphael, Mario Cuéllar y Gustavo Olguín van de entrada en el duelo ante The Strongest, mañana en el estadio Hernando Siles. Raldes será reservado para el choque ante Águilas Doradas por la Copa Sudamericana.

13/04/2019
Sergio Raphael vuelve al onceno titular de Oriente tras superar una lesión muscular. Olguín y Cuéllar lo acompañarán atrás. Foto: Fuad Landívar
+

Desde que asumió Mauricio Soria como entrenador de Oriente, su apuesta en la última línea fue la de jugar con tres centrales. La diferencia para el choque de este domingo ante The Strongest, por la fecha 17 del Apertura, es que no estará Ronald Raldes, por lo que se le presenta un desafío interesante para Sergio Raphael, Mario Cuéllar y Gustavo Olguín, que jugarán por primera vez juntos ante un rival que apunta a presionar desde el comienzo.

En realidad, el único que se ha mantenido en el equipo titular es Olguín, que ha tenido como compañeros cercanos en esa línea al mismo Raldes y a Norberto Palmieri. El argentino en realidad es volante central, pero Soria lo ensayó en ese lugar y ha respondido. Mario Cuéllar volverá al equipo tras jugar unos minutos ante Guabirá en la fecha pasada, ya que venía haciendo un trabajo diferenciado en la parte física.

Pero además, no le jugó a su favor haber quedado descartado del partido de ida ante Águilas Doradas por una sanción que purgaba desde su anterior club (San José)y de haberse perdido una fecha tras su convocatoria a la selección cuando hizo la gira por Asia. Pero Cuéllar está de vuelta y con muchas ganas de seguir ganándose la confianza del DT como en los primeros partidos del Apertura cuando sobresalió por su temple.



Lo del brasileño Raphael tiene que ver más por un problema de lesión. Ante Blooming sufrió una contractura muscular en la parte posterior del muslo derecho y luego en el choque de ida ante Águilas Doradas, en Colombia (1-1), esa lesión se convirtió en desgarro. Ya repuesto de ese problema, el DT volvió a recurrir a él buscando que tome forma para tenerlo como alternativa seria el miércoles 17 en la vuelta ante los cafetaleros.

En el cierre de práctica, Soria ratificó las variantes, ya que ocho de los habituales titulares no arrancarán ante el Tigre en La Paz (15:00). Además de Raldes, se prescindirá de Pérez, Palmieri, Mugni, Áñez, Sperduti y Castillo. De acuedo con la última práctica Oriente formará con Quiñónez, Raphael, Cuéllar y Olguín; Óscar Ribera, Alexis Ribera, Rojas, Roca; García y Sánchez; y Ruiz.

Elecciones en el club

Mario Suárez Riglos, que funge como presidente del comité electoral de Oriente Petrolero, convocó a los socios a presentarse hoy en la sede de San Antonio a votar, de 9:00 a 15:00, para elegir a los miembros del Consejo de Fiscalización, que dependerán exclusivamente de la asamblea. Para emitir el voto es necesario estar al día en las cuotas.



Hay candidatos en las diferentes categorías de socios. En oro, por ejemplo, los postulantes son Boris Ernesto Zelaya y Carmelo Javier Padilla. Los otros candidatos son Ruddy Hernán Aparicio (categoría platino), Ivert Segundo Gutiérrez (benefactor), Miguel Ángel Vaca (diamante) y Héctor Herbas (vitalicio). Deben ganarles a los votos en blanco para ser electos.

Entre las principales atribuciones que tiene el Consejo de Fiscalización está dictaminar sobre los informes anuales y de gestión del directorio, decidir sobre el monto mensual de los socios, requerir informes semestrales al directorio, entre otras funciones.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Paredes deberá ser oficializado por Marcelo Claure, presidente de Baisa. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 7 horasParedes cerca de fortalecer la zaga de Bolívar Noticias Deportes
Carlos Blanco, presidente de Destroyers. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 8 horasDestroyers denuncia otro intento de amaño Noticias Deportes
Pérez debutó en Wilstermann ante Bolívar. El domingo podría reaparecer. Foto: Los Tiempos
FÚTBOL
Hace 8 horasDíaz admite que Pérez es opción en Wilster Noticias Deportes
Camacho festeja junto a Darwin Ríos. Foto: Los Tiempos
FÚTBOL
Hace 8 horasAurora no tiene margen de error ante Guabirá Noticias Deportes
Evo Morales y Mauricio Macri presidente de Bolivia y de Argentina, respectivamente. Foto: Internet
CURIOSO
Hace 9 horasMacri acepta partido de fútbol con Evo, pero "no en la altura" Noticias Deportes