DTV

FEDERACIÓN

César Farías asumirá la conducción de la selección boliviana desde enero

El líder de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) César Salinas ratificó a César Farías como director técnico de la selección nacional. Asumirá en 2019.

01/08/2018
El presidente de la FBF César Salinas estrecha la mano con César Farías cuando lo invitó para que dirija a la Verde en partidos amistosos en junio pasado. Foto. Archivo
+

El venezolano César Farías tomará el mando de la selección boliviana a partir de enero de 2019. La información fue confirmada, en las últimas horas, por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) César Salinas. El dirigente ratificó su apoyo a Farías en el programa paceño Futbolmania.

"En un par de semanas o en un mes máximo se oficializará la designación de César Farías, al mando de la selección. Él se haría cargo de la Verde desde enero. El profesor presentará un plan de trabajo, de cuatro años y medio", manifestó Salinas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: César Farías arremete en contra del 'vice' de la FBF Marcos Rodríguez



El dirigente paceño tiene mucha confianza en el venezolano, pese a tener resistencia de Marcos Rodríguez, miembro del comité ejecutivo de la FBF. El dirigente pandino es de la idea de elegir al DT de acuerdo a proyectos presentados por varios candidatos.   

El titular de la federación explicó además que este semestre, la selección tendrá muy poca acción, por lo que no habrá muchos inconvenientes para esperar a Farías, actualmente al mando de The Strongest. "Lo que resta del año, la selección no tendrá mucha actividad, pero en cada partido (amistoso) será el profesor César quien esté a cargo del equipo", añadió.

Farías tiene contrato con el Tigre hasta fin de año. El timonel llanero, afirmó que cumplirá su contrato con la institución de Achumani, para luego enfocarse por completo en las actividades de la selección nacional.

El venezolano deberá de planificar la participación de Bolivia en la Copa América de Brasil en junio del próximo año y en las eliminatorias para el Mundial de Catar en 2022.



 

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 4 díasUna ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 4 díasNacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 6 díasMessi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 6 díasArgentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 6 díasCambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes