DTV

PARAGUAY

Conmebol admite errores en inscripción de clubes

Los quipos participantes entre la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana no cumplieron a tiempo los pasos de envío de listas de jugadores. Entre los observados está Libertad, equipo que eliminó al Tigre.

22/02/2019
El sorteo de la Conmebol para sus torneos en 2019. Foto: AFP
+

La Conmebol reveló que el Tribunal Disciplinario del organismo estudia las inscripciones fuera de plazo de las listas de jugadores de al menos 21 clubes en las copas Libertadores y Suramericana 2019, una infracción al reglamento que podría costarles la descalificación.

"La presentación en tiempo y forma de las listas de jugadores es exclusiva responsabilidad de los clubes y asociaciones miembro, y en ningún caso atribuible a la Conmebol", advirtió la entidad en un comunicado.

De acuerdo con la Conmebol, los reglamentos fueron entregados y aceptados por los clubes participantes en la carta de conformidad y compromiso firmada en diciembre de 2018.



"Por consiguiente, mientras el Tribunal Disciplinario no tome una decisión al respecto, la competición continúa con normalidad", remarcó el órgano rector del fútbol sudamericano.

21 clubes participantes en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana presentan errores en los pasos de envío de listas de jugadores.

En la Libertadores figuran con problemas de ese tipo Atlético Mineiro y Sao Paulo de Brasil, Universidad de Chile, Palestino de Chile y Libertad de Paraguay.

En la Suramericana los clubes investigados son Botafogo, Santos, Bahía, Fluminense, Corinthians, Chapecoense, todos de Brasil.



Los chilenos Colo Colo, Antofagasta, Unión La Calera, Unión Española; los paraguayos Sol de América, Independiente, Deportivo Santaní, Guaraní, y los venezolanos Estudiantes de Mérida y Zulia FC.

Distinto

En el mismo comunicado, la Conmebol aclaró que el caso del jugador colombiano Sebastián Pérez, del club Barcelona de Ecuador, es "sustancialmente distinto" a las irregularidades de los 21 equipos mencionados. En ese caso, se incumplió la normativa de la FIFA respecto de la inscripción del citado jugador.

El Barcelona lo incluyó en su lista de buena fe a pesar de que el exvolante de Boca Juniors aún se encontraba reglamentariamente inscrito por el Pachuca en la Federación Mexicana, conforme a lo dictaminado por los órganos judiciales.

Dicha anomalía le permitió al uruguayo Defensor Sporting, rival del Barcelona en la segunda fase de la Libertadores, ganar administrativamente el partido de ida por 3-0 luego de perderlo en el campo por 2-1 tras aceptar el reclamo del club charrúa por la alineación de Pérez.



En el choque de vuelta en Guayaquil, el Barcelona se impuso por 1-0 pero no logró reducir la diferencia de goles para avanzar a la tercera fase.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Alemania consiguió una victoria cuando el partido llegaba a su epílogo. Foto: AFP
EUROPA
Hace 47 minutosAlemania superó a Holanda sobre el final Noticias Deportes
ENTREVISTA
Hace 3 horasBarros y Rafinha en un mano a mano con DIEZ Noticias Deportes
Guabirá necesitaba un triunfo y lo consiguió. Fue ante Aurora en Montero. Foto: Jorge Gutiérrez
MONTERO
Hace 4 horasGuabirá hundió más a Aurora en duelo reprogramado Noticias Deportes
Joshua King delantero noruego. Foto: Internet
CURIOSO
Hace 7 horasJoshua King destaca el trabajo de Sergio Ramos Noticias Deportes
Maradona celebra el tanto de la victoria. Foto: Internet
MÉXICO
Hace 8 horasLos Dorados logran ingresar a la zona de clasificación Noticias Deportes