DTV

COPA LIBERTADORES

Conmebol desestima recurso de apelación presentado por Boca tras altercados

La dirigencia del equipo xeneize solicitó la suspensión definitiva del partido, su proclamación como campeón y la descalificación de River, pero el pedido fue negado.

06/12/2018
Boca pidió sanción para River porque los hinchas del equipo 'Millonario' atacaron el bus en el que viajaba el plantel xeneize. Foto. Internet
+

La Conmebol comunicó este jueves que su Cámara de Apelaciones desestimó el recurso de apelación presentado por Boca Juniors el pasado 30 de noviembre, tras las decisiones que siguieron a las agresiones de las que fueron víctimas algunos jugadores del equipo antes de la final de la Copa Libertadores.

La escuadra xeneize apeló el dictamen emitido por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol del 29 de noviembre, que rechazó el pedido de Boca de que se le otorgaran los puntos correspondientes al partido de vuelta de la final ante River Plate, que no se pudo jugar el 24 de noviembre pasado por actos de violencia en las afueras del estadio Monumental de Buenos Aires.

En el pronunciamiento de este jueves, la Conmebol no solo desestima la apelación de Boca sino que además se reafirma en el fallo del Tribunal de Disciplina.



Los fallos y las apelaciones en la Conmebol comenzaron el mismo 24 de noviembre, cuando altercados violentos de la hinchada de River Plate al autobús de Boca provocaron la suspensión del partido y su aplazamiento inicialmente 24 horas.

El domingo 25 de noviembre tampoco llegó a jugarse el encuentro y se convocó a los dos clubes a una reunión en Asunción (Paraguay) para decidir la fecha definitiva.

La Conmebol decidió el 27 de noviembre que la final se jugaría el 8 o el 9 de noviembre en un campo neutral, una decisión que no gustó a Boca, que entonces solicitó la suspensión definitiva del partido, su proclamación como campeón y la descalificación de River.

Dos días después, el 29 del mes pasado, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol desestimó la reclamación de Boca y ordenó que se jugara el partido.



Finalmente, el encuentro entre los dos equipos argentinos será este domingo 9 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, por decisión de la Conmebol.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Eduardo Villegas y sus colaboradores confían en que todos los jugadores convocados lleguen en buenas condiciones. Foto. DIEZ
FÚTBOL
Hace 1 horaCruzan los dedos para no tener lesionados en la selección boliviana Noticias Deportes
Charles Da Silva es uno de los referentes de Aurora. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 2 horasCharles Da Silva analiza su retiro del fútbol profesional Noticias Deportes
Henry Salinas, presidente del club The Strongest. Foto. Internet
LA PAZ
Hace 3 horasHenry Salinas recibe apoyo del directorio del Tigre Noticias Deportes
POLÉMICA
Hace 3 horasMojica y Torrico terminaron a los golpes en Montero Noticias Deportes
Víctor Hugo Hurtado dirigió por última vez en el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Foto: APG
LUTO
Hace 13 horasFIFA expresa condolencias por "terrible pérdida" de juez Hurtado Noticias Deportes