DTV

FÚTBOL

Conmebol promocionó candidatura para el Mundial 2030, sin Bolivia

El máximo ente del fútbol Sudamericano hizo la presentación del spot de la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para organizar la cita internacional. El país busca ser incluido.

17/06/2019
Parte del video presentado en portugués. Foto: Captura TV
+

La Conmebol aprovechó la inauguración de la Copa América Brasil 2019, el pasado viernes en el estadio Morumbí en San Pablo, para promocionar el spot de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para organizar el Mundial de la FIFA 2030. En el video no aparece Bolivia que realiza gestiones para ser incluido y ser subsede de la cita mundial.

 

El video destaca “la fortaleza y la unión de los cuatro países para organizar el mundial de los 100 años y traerlo al continente donde todo comenzó”, menciona el comunicado de la Conmebol.

Hemos demostrado nuestra capacidad para albergar grandes citas, y con el trabajo constante y coordinado de todos conseguiremos organizar un mundial que haga vibrar al mundo entero", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.



El video se observó en la jornada que marcó el debut entre Brasil ante Bolivia.

En tratativas

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Deportes, realizó gestiones para la inclusión del país como una subsede del máximo torneo mundial de fútbol. En marzo, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, brindó su apoyo para que el país se una a la candidatura.

El presidente Evo Morales ofreció la construcción de un estadio similar al Wanda Metropolitano de España, con capacidad de 70.000 espectadores para albergar la cita mundial. Santa Cruz y Villa Tunari, son las sedes que propuestas por parte de Bolivia.



 

El Coordinador General de la Candidatura, Fernando Marín anticipó que los “Comités de Organización Local (COL) de cada país ha comenzado a desarrollar las tareas que las exigencias FIFA (…) además se impulsa la ejecución de un tratado que cada país deberá adecuar a su legislación doméstica el modelo de Unidad Organizativa para el logro de los objetivos planteados”, explicó.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El cruceño Iker Durán en plena acción con la camiseta del C.D. Roda, equipo de la tercera división de España y filial del Villarreal
FÚTBOL
Hace 2 horasLos ‘legionarios’ de Bolivia que no se ven en primera fila Noticias Deportes
Saulo Guerra se quitó la camiseta tras marcar el gol que le dio el triunfo a Royal Pari ente Oriente. Foto. Hernán Virgo
FÚTBOL
Hace 7 horasSaulo Guerra 'mató' a Oriente en el Tahuichi Noticias Deportes
El partido se juega en el estadio de Montero. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 9 horasGuabirá y Blooming empataron en Montero Noticias Deportes
Carlos Saucedo marcó el primero para el santo en el Jesús Bermúdez. Foto. APG Noticias
FÚTBOL
Hace 11 horasSan José derrotó a Destroyers jugando a media máquina Noticias Deportes
Juan Miguel Calleón es la carta de gol en Bolívar. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 11 horasBolívar venció a Nacional Potosí y sigue líder Noticias Deportes