DTV

FÚTBOL

Conmebol sancionó a Messi con un partido y $us 1500 de multa

La ‘pulga’ recibió el dictamen por la expulsión que recibió en la Copa América de Brasil 2019. El crack no jugará el debut de la albiceleste en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

23/07/2019
Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina. Foto: AFP
+

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió una fecha y multó con 1.500 dólares al astro argentino Lionel Messi por la expulsión ante Chile, en el partido por el tercer puesto de la Copa América Brasil-2019, informó la organización este martes.

De acuerdo con el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Messi cumplirá "un partido de suspensión automática" y la decisión no tiene recurso de apelación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La suspensión automática privará al '10' de ser considerado por Argentina para la primera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, prevista en marzo de 2020.



La sanción hace estricta referencia a la tarjeta roja que el capitán albiceleste y su par de Chile, el defensor central Gary Medel, vieron a los 35 minutos tras un encontronazo entre ambos en el partido por el tercer lugar disputado en Sao Paulo y que Argentina ganó por 2-1.

El Tribunal, sin embargo, no se expidió sobre las fuertes declaraciones de Messi tras ese juego acusando a la Conmebol de corrupta y de favorecer a Brasil con el arbitraje para que fuera el campeón del torneo.

"Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del 'show' y lo arruina un poco", había dicho La Pulga a la prensa.

TAMBIÉN PUEDE LEER



"Creo que no hay duda de que Brasil está para salir campeón. La Copa está armada para Brasil y ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en la final", señaló. "Creo que la expulsión fue por lo que dije. Mis palabras tuvieron repercusiones, pero siempre hay que ser sincero. Soy honesto", agregó.

La sanción a Messi se hizo pública horas después de que la Conmebol anunciara la remoción de Claudio Tapia, presidente de la AFA, ante el Consejo de la FIFA, por las fuertes críticas que hizo a la entidad sudamericana luego del partido que Argentina perdió 2-0 con Brasil en las semifinales de la reciente Copa América.

"Las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la Conmebol por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza", dijo la Conmebol.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

 Marco Bulacia Wilkinson, de 18 años, demostró su gran progreso en el arranque del Rally Codasur. Foto. Jorge Uechi
AUTOMOVILISMO
Hace 8 horasBulacia ilusiona en el primer acelerón del Codasur Noticias Deportes
El último ejercicio perfecto de Katelyn Ohashi. Foto: Twitter
IMPRESIONANTE
Hace 12 horasOhashi vuelve para asombrar con un 10 perfecto en gimnasia Noticias Deportes
Durante este viernes el equipo no asistió al complejo "Húngaros del 55". Foto: Archivo
ORURO
Hace 13 horasSan José enfrentará a Real Potosí sin entrenar Noticias Deportes
El brasileño Elkeson de Oliveira Cardoso, o simplemente Elkeson, fue el primer jugador sin orígenes chinos en ser llamado a la selección del país asiático. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 14 horasChina nacionaliza jugadores pensando en Catar 2022 Noticias Deportes
Farías, Mosquera, Burruchaga, Crespo y Camacho son los candidatos para dirigir a la Verde. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 14 horasAsí reduce Bolivia la lista de candidatos para dirigir la Verde Noticias Deportes