DTV

LA PAZ

Cristhian Machado fue habilitado y podrá jugar con Bolívar

El volante está listo para debutar con la camiseta de la academia paceña cuando César Vigevani así lo decida

12/07/2019
Machado fue anunciado como refuerzo de la academia por Marcelo Claure. Foto: Club Bolívar
+

Todo está en orden. En las últimas horas se difundió la ficha que muestra la habilitación Cristhian Machado con Bolívar, minutos antes, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) publicó entre sus pedidos que el futbolista no tenga problemas para disputar partidos con la camiseta de la academia paceña. Ahora solo debe esperar que César Vigevani lo tome en cuenta.

Machado fue ingresado en el sistema Comet este viernes 12 de julio y según se pudo conocer, los mismos clubes son quienes ingresan los datos de sus jugadores para que queden autorizados para disputar los encuentros en el fútbol boliviano. En la ficha resalta el ‘Activo’ y ‘Verificado’ dejando ver que no hay inconvenientes con sus datos.

Cuando comenzó la segunda media jornada del viernes, Fabol había asegurado que uno de sus pedidos para que inicie el torneo Clausura 2019 era la habilitación de Machado. Además de otras cuatro demandas, entre ellas que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) envíe la resolución en la que autorice que un futbolista puede militar en dos clubes en una misma temporada.



“No quieren autorizar la habilitación de Cristhian Machado, pese a que no existe sanción contra el jugador y existe una sentencia de la Sala Constitucional de Santa Cruz que anula la Resolución del TRD y ratifica que se vulneraron los derechos del futbolista. Con esta posición, están vulnerando el derecho al trabajo de Cristhian, situación que no la podemos permitir”, dice el punto dos de su comunicado.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Karius vuelve a ser noticias internacional. Foto: AFP
CURIOSO
Hace 24 minutos¡Qué hiciste, Karius! Nuevo blooper del arquero alemán Noticias Deportes
Pablo Ruiz juega como extremo en Oriente Petrolero, que mañana recibe a Guabirá por la fecha 12. Admitió que hay que afinar la puntería. Foto: Rolando Villegas
SANTA CRUZ
Hace 32 minutosOriente, a no desechar las opciones que genere Noticias Deportes
Rafinha es un jugador fundamental en el equipo. No comenzó el torneo por una lesión, pero desde su regreso ha marcado goles clave. Foto: Fuad Landívar
SANTA CRUZ
Hace 54 minutosBlooming apunta a su levantada afianzándose en 4 pilares Noticias Deportes
Wilstermann y Bolívar mandan en el torneo Clausura de Bolivia. Foto. Archivo DIEZ
IMPERDIBLE
Hace 15 horasAsí se viene la fecha 12 del fútbol boliviano Noticias Deportes
Berriex, la novedad en el onceno de Real Potosí. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 16 horasReal Potosí espera el clásico con ataque de experiencia Noticias Deportes