DTV

FÚTBOL

Cristhian Machado reveló que Royal Pari le ofreció rescindir contrato

El futbolista se encuentra en incertidumbre por su futuro futbolístico. Espera que su Amparo Constitucional le posibilite seguir en el inmobiliario

31/05/2019
Machado reveló que la dirigencia de Royal Pari le propuso rescindir contrato. Foto: Archivo
+

“Querían rescindirme el contrato antes que viajen allá (a Ambato -Ecuador)”, reveló el volante cochabambino Cristhian Machado sobre su relación actual con su club, Royal Pari. El jugador ganó el jueves un Amparo Constitucional contra la resolución del Tribunal de Resolución de Disputas que lo obligaba pagar 100.000 dólares a Wilstermann por un documento privado que firmó en 2018.

“La última vez que hablé era para que me rescindan el contrato y de ahí en más no pude comunicarme con ellos, tampocó me escribieron”, sostuvo el jugador tras una conferencia de prensa en Cochabamba a medios de esa región.

“La incertidumbre está ahí, no sé si Royal Pari querrá rescindirme el contrato o va a querer contar conmigo, estoy en una incertidumbre”, agregó Machado que llegó como refuerzo para esta temporada.



El jugador sostuvo que el contacto con la dirigencia inmobiliaria fue antes del partido de vuelta ante Macará por Copa Sudamericana- el miércoles-, donde Royal Pari obtuvo un resultado que le permitió avanzar a octavos de final.

Conferencia

El jugador expuso su caso a la prensa de Cochabamba y los motivos que lo obligaron a recurrir a la justicia ordinaria mediante Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol). El abogado del jugador, Luis Caballero, explicó que el amparo también apunta al documento privado que hace mención Wilstermann, y que, a su criterio, no fue registrado en la federación.

“Hay un antecedente de la sala constitucional, indicó que sí o sí debió registrar el contrato en la federación y al no haberse registrado no se abre la competencia del TRD. Entonces en lógica competencia la resolución del TRD debería declararse incompetente porque el club Wilstermann no cumplió los requisitos formales para recurrir a esa instancia”, mencionó Caballero.



El jurista agregó que Fabol espera el fallo total del amparo presentado en Santa Cruz y se seguirá defendiendo al jugador en caso se busque un proceso disciplinario en la FBF por recurrir a la justicia ordinaria.

Wilstermann

Desde el club aviador, el director jurídico Cayo Salinas mencionó que se esperará la documentación legal de todo el caso para emitir un criterio jurídico sobre el tema Machado.

“Lo que Wilstermann le exige al señor Machado es que cumpla lo que él firmó, como consecuencia que un juicio que Machado nos metió ante el TRD, y como consecuencia de ese juicio se firmó un contrato que después él incumplió”, resaltó.

Machado firmó un documento privado con Wilstermann en 2018, donde se comprometió que a su regresó a Bolivia jugaría por los aviadores, caso contrario debería pagar 100.000 dólares.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Neymar vistió la camiseta del Barsa del 2013 al 2017. Foto. Internet
ESPAÑA
Hace 46 minutosEl brasileño Neymar acuerda volver al Barcelona Noticias Deportes
Las chicas de la selección boliviana se entrenaron en Lima para jugar amistoso ante el combinado local. Foto. Nataly Carrión
FÚTBOL
Hace 1 horaCardozo ensayó el posible onceno que enfrentará a Perú Noticias Deportes
COPA AMÉRICA
Hace 16 horasJapón y Ecuador están eliminados tras empatar (1-1) Noticias Deportes
COPA AMÉRICA
Hace 16 horasUruguay le ganó (1-0) a Chile y quedó primero del grupo C Noticias Deportes
El torneo Apertura en Bolivia arrancará el 13 de julio. Foto. DIEZ
FÚTBOL
Hace 16 horasDejarán sin efecto inclusión de seis extranjeros en cancha en Bolivia Noticias Deportes