DTV HUMOR

MUNDIAL 2018

Cristiano: la diferencia de tener a un depredador en el área

Con su gol a Marruecos, Cristiano Ronaldo suma 85 goles y ya es el máximo artillero de selecciones de Europa. Arengó, reprendió y festejó. Un partido siguiendo solo a la gran figura que tiene Portugal

20/06/2018
La celebración de Cristiano tras marcar luego del centro de Moutinho y tras ganarle en la marca a El Ahmadi. Foto: Reuters
+

Quizá, la palabra Cristiano fue la más escrita en los diarios digitales y en las redes sociales tras el gol convertido a Marruecos. Dos partidos, cuatro goles, 85 con su selección y aún va por más en Rusia 2018. Portugal depende de él y a Cristiano le gusta, sabe que no puede fallar y en esta copa ha encontrado su patio para facturar. De momento lleva cuatro goles y ya es el máximo artillero de esta cita mundial.

No hace espectaculares jugadas, no es el mago que por ahí muchos esperan, pero debe ser el jugador más certero del planeta, un depredador cuando tiene la pelota y el arco frente a su poderosa pierna derecha. Este miércoles en el Luzhnikí de Moscú, volvió a ser él, dándole a Portugal tres puntos de oro en el grupo B, dejándole en bandeja la clasificación a octavos luego de marcar a los 4’ de iniciado el juego.

Cabezazo y adentro. En el área, CR7 es letal. Foto: Reuters

Apenas tenía la pelota le caía un abucheo tremendo, pero ni se amilanaba -¿acaso debía hacerlo un jugador de su calidad?-, es más, arengó cuando tuvo que hacerlo y reprendió como líder y capitán a José Fonte cuando rifó una pelota en la que podía haber salido jugando. Apretó en ofensiva y soportó estoicamente cuando el marroquí, Mehdi Benatia, lo bajó en procura de frenarlo. Cristiano seguía siendo Cristiano.

Aquí la crónica de lo que sucedió en el partido:

Esperó arriba y buscó una falta cerca del área de El Kajoui para desenfundar su remate de pierna derecha. Lo hizo en dos ocasiones, pero en ambas la barrera que armó Marruecos le terminó impidiendo la proeza que sí logró ante España en su estreno en Rusia (3-3). Llegó un momento en que los periodistas lusos apostados en los ‘Row’ del Luzhnikí, optaron por un seguimiento a él. Como una marca personal.

Pateó dos tiros libres directos y en ambos, la barrera lo devolvió. Foto: Reuters

Se quejó en más de una ocasión con el árbitro Mark Geiger (USA) y hasta quedó en el piso cuando Benatia lo frenó con marca recia. Y en cada una de esas jugadas, el DT Fernando Santos volcó al banquillo de forma rápida, como pidiendo atención plena al cuerpo médico apenas el juez central indique la orden para ingresar. Bordearon la cancha y cuando se dio el pulgar arriba, entraron como una bala para atenderlo.

Desde atrás se nota que tiene buen ‘feeling’ con Pepe, al que conoce bien porque convivió a diario cuando el zaguero jugaba en el Real Madrid. En realidad, ellos dos fueron quienes más se comunicaron con el técnico Fernando Santos y hasta dio la impresión que Pepe le reclamó airadamente porque no se reforzaba la zona media para sostener el triunfo que su amigo Cristiano había generado.

Mehdi Benatia fue el que más duro le entró. CR7 se quejó en más de una ocasión con el juez Geiger. Foto: Reuters

Cuando acabó el partido y mientras se dirigía a vestuarios, Cristiano se sacó el cintillo y felicitó a cuanto compañero se encontró en el trayecto. Agradeció igual a su público que lo alentó desde la tribuna, porque en realidad, gran parte de ellos llegaron hasta Moscú solo para verlo. No fue raro encontrarse durante el acceso al estadio con aficionados que tenían estampado su nombre en la espalda de sus camisetas.

Cristiano volvió a ser fundamental y se muestra insaciable. Con sus 85 goles superó a Ferenc Puskás (84) de Hungría y se convirtió en el máximo artillero de Europa jugando para una selección. Y va por el récord del mundo que de momento lo ostenta el iraní Ali Daei (109) y como está yendo en Rusia, no hay dudas de que se le acercará cada vez más. Esta Copa de momento le pinta bien al depredador luso.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Gaúcho se ha convertido en un jugador clave en Wilstermann. Foto: APG
CLAUSURA 2018
Hace 1 horaEl clásico cochabambino en el Capriles, un partido esperado Noticias Deportes
Jair Reinoso festejando su gol ante Oriente. Foto: Rolando Villegas
CLAUSURA
Hace 2 horasSan José va por su cuarta victoria consecutiva Noticias Deportes
Los jugadores del Real Madrid en pleno entrenamiento. Foto: AFP
EUROPA
Hace 2 horasEl Madrid y el desafío de la cuarta Champions consecutiva Noticias Deportes
MÉXICO
Hace 3 horas¡Qué homenaje! Maradona ya tiene su corrido Noticias Deportes
Los dos equipos posaron juntos. El público disfrutó del espectáculo. Foto: APG Noticias
FESTEJO
Hace 4 horasLluvia de goles en el partido conmemorativo de la selección del 93 Noticias Deportes