DTV HUMOR

LIBERTADORES

DT de Boca Juniors: “El equipo lo tendré solo yo”

Guillermo Barros Schelotto se guardará el onceno titular que se medirá a River Plate este domingo 9 hasta lo último. Todo apunta que Andrada estará en arco, ya que está en buenas condiciones físicas y futbolísticas.

07/12/2018
Barros Schelotto . Foto: AFP
+

Con mucha cautela, el DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, habló con los medios en Madrid, ciudad sede de la segunda final de la Copa Libertadores. Se guardará el onceno que presentará ante River Plate hasta el último momento. Solo dio una pista: Esteban Andrada estará desde el inicio en el arco, ya que está en buenas condiciones físicas y futbolísticas. Todo apunta a que Agustín Rossi irá la banca y Carlos Lampe sería desafectado. Se juega el domingo 9, desde las 15:30 (hb). 

Lo que menos quiere el ‘Mellizo’ es que se filtre la lista de sus elegidos, ya que sería una ventaja para el DT de River, Marcelo Gallardo, conocer quiénes van desde el inicio. “El equipo lo voy a tener solo yo. Los 24 jugadores que están aquí pueden jugar”, afirmó Barros Schelotto este viernes, en conferencia de prensa ante medios españoles y sudamericanos que llegaron hasta la capital de España para cubrir la superfinal.

“Podemos jugar con dos puntas o con tres delanteros como venimos haciendo normalmente. Con tres delanteros hemos llegado hasta acá y con dos delanteros hemos jugado el primer partido y ha salido bien", afirmó el DT xeneize.

Si bien en el partido de ida en el estadio de Boca Juniors, la emblemática Bombonera, el ‘Mellizo’ salió de inicio con tres delanteros, la pronta lesión del extremo Cristian Pavón obligó al técnico a dar entrada al delantero Darío Benedetto y jugar con un doble nueve junto a Ramón ‘Wanchope’ Ábila.

Los dos fueron protagonistas, con dos tantos cada uno, que serían igualados por un gol de Lucas Pratto y un autogol de Carlos Izquierdoz.

En el arco, Andrada es el candidato, ya que Barros Schelotto calificó su retorno como bueno. “Andrada está perfecto”, remarcó. Rossi se quedaría en la banca, mientras que el boliviano Lampe tendría que ver el partido desde las graderías, ya que un total de seis jugadores serán desafectados de la lista final.

Para la vuelta, que se disputará el domingo a las 15:30 (hb) en el estadio madrileño Santiago Bernabéu tras los incidentes ocurridos en el Monumental el 24 de noviembre, Barros ya podrá contar con Pavón y jugar con cualquiera de los dos esquemas.

"De una de esas dos maneras seguramente vamos a jugar (...) Pueden especular con cualquier nombre, pero el equipo lo tendré solo yo hasta el domingo", afirmó Barros, quien pronosticó un partido no "muy trabado, muy luchado, en el que probablemente no se vea lo mejor de uno ni del otro".

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El jefe de Estado participa en Uruguay de la LIII Cumbre de Jefes de Estado de Mercosur y Estados Asociados I Foto: Cancillería.
BOLIVIA
Hace 18 minutosEvo ofrece a Bolivia como subsede de la Copa del Mundo de fútbol de 2030 Noticias Deportes
Escobar se dirige a su público. Foto: APG
LA PAZ
Hace 1 horaEscobar, ¿el nuevo DT de The Strongest? Noticias Deportes
Los jugadores de
COPA SIMÓN BOLÍVAR
Hace 2 horas¿Qué pasará si Always Ready asciende a primera? Noticias Deportes
José Mourinho no es más DT del United. Foto: AFP
INGLATERRA
Hace 3 horasJosé Mourinho deja el Manchester United Noticias Deportes
Pura emoción tras vencer a Oriente por 1-0. Foto: Hernán Virgo
CLAUSURA
Hace 7 horasEl único objetivo de Royal Pari: triunfar Noticias Deportes