DTV

FÚTBOL

Destroyers cae y pone en riesgo su permanencia en primera

El equipo cuchuqui fue derrotado por Bolívar (2-0) y pone en riesgo su concurso en la División Profesional. Juan Miguel Callejón marcó los dos goles para la visita.

09/12/2018
El partido se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera. Foto. Cristian Araúz
+

Se complica el panorama de Destroyers con su derrota ante Bolívar por 0-2 en el Tahuichi. A dos fechas del final del torneo Clausura marcha último en la tabla de posiciones y en la Acumulada queda a tres de Universitario, que sería el que desciende si hoy concluyera la temporada.

No levanta cabeza el cuadro ‘cuchuqui’. Hace 12 fechas que desconoce la victoria (10 derrotas y dos empate), por lo que solo le queda luchar en sus dos últimos partidos si quiere mantenerse en la categoría. 

Si con el brasileño Cleibson Ferreira, que reemplazó a José Peña, el equipo ya venía de capas caídas, con Óscar Ramírez se pensó que iba ser otra la realidad.



Nada cambió, aunque cabe recordar que el plantel fue perdiendo la brújula por lesiones y por  hechos de indisciplina, que después originó que se marchen jugadores importantes como el arquero Juan Carlos Robles y el William Cayo Ulloa.

Lo claro es que Destroyers está herido de muerte. Bolívar se encargó de dejarlo en terapia, aunque sin ser contundente futbolísticamente, pues el crédito local se encargó de dejarle las llaves de su casa para que ingrese libremente y se mande un festín.

Ramírez puso la anoche de este domingo toda la carne al asador. El único ausente fue el lateral Santos Navarro por cinco tarjetas amarillas. Después, estuvo en cancha la base que viene jugando y por si fuera poco tuvo en el ataque a dos hombres, como el brasileño Jefferon Tavares y el argentino Carlos Schmidt, de quienes se esperaba más. Anoche, lo practicado entre semana no funcionó o no alcanzó. Puso ganas, pero pinceladas del argentino Marcos Riquelme, que comandó dos certeros contragolpes, posibilitaron que el héroe celeste sea el español Juan Miguel Callejón con sus dos goles (43’ y 85’).

Pero es que Destroyers fue puro entusiasmo y esa actitud al menos sirvió para que por momentos presione al rival con una lluvia de centros sin éxito. Esto fue evidente en la recta final, cuando buscaba el empate, pero Callejón se encargó de liquidar el pleito con su segunda conquista, que mantiene a Bolívar en la lucha por el título.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Ananí recibió a la selección con la tricolor en mano. Foto. Nataly Carrión
SEÚL
Hace 3 horasAnaní, la boliviana que triunfa en Corea del Sur, recibió a la Verde Noticias Deportes
Los seleccionados fueron recibidos por un pequeño grupo de residentes bolivianos en Corea de Sur. Foto. Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 4 horasLa selección boliviana aterrizó en suelo surcoreano Noticias Deportes
Junior Paredes, de Zulia lucha por el balón con Martín Galaín, de Nacional. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 6 horasNacional se aplazó en su estreno sudamericano Noticias Deportes
Juan Jordán, salió al paso ante el anunció de demanda de Wilsterman en contra de Blooming. Foto. Fuad Landívar
POLÉMICA
Hace 8 horasBlooming condena racismo y arremete contra Serginho Noticias Deportes
MEDIOS
Hace 10 horasEscándalo en Bolivia por racismo contra Serginho traspasó las fronteras Noticias Deportes