DTV

INGLATERRA

El Cardiff cancela su viaje por la muerte de Sala

El conjunto inglés tomó la determinación de no viajar a España para que el plantel pueda "reflexionar" sobre lo ocurrido con el delantero argentino.

11/02/2019
La muerte de Sala sigue muy presente en Cardiff Foto: Internet
+

El Cardiff City, de la primera división inglesa, ha decidido cancelar un viaje de cuatro días que tenía previsto realizar con la plantilla a las Islas Canarias (España), como consecuencia de la muerte del delantero argentino Emiliano Sala.

Su entrenador, Neil Warnock, ha explicado que quiere que sus jugadores "reflexionen" sobre la tragedia que ha sacudido al club y a la familia de quien acababa de firmar con el equipo de los "pájaros azules".

Sala, de 28 años, abandonó el Nantes francés en el mercado de invierno para incorporarse a la disciplina del Cardiff, pero la avioneta que le llevaba a la capital galesa desapareció sobre el Canal de la Mancha al poco de despegar el pasado 21 de enero.

Su cuerpo fue hallado en el interior del aparato el pasado jueves, mientras continúan las labores de búsqueda del piloto, David Ibbotson.

Después de derrotar el sábado en la Premier al Southampton (1-2), el Cardiff tenía previsto desplazarse a Tenerife para preparar bajo el sol de las Islas Canarias su próximo choque ligero ante el Watford, que el calendario había fijado para el 22 de febrero.

"Después de lo que ha pasado, prefiero abrazar a mis hijos y ver a mi mujer, porque han sido dos semanas largas", declaró Warnock este domingo.

El técnico inglés aseguró que no ha vivido una tragedia como ésta "en toda" su "vida" y que ha contribuido a poner las cosas en perspectiva.

"Todos reflexionarán sobre lo que ha pasado" y verán "que la familia es más importante que el fútbol", indicó Warnock al anunciar la cancelación del viaje a Tenerife.

Sí se desplazará a España "durante unos días" el centrocampista Víctor Camarasa, qué está cedido por el Real Betis en el Cardiff, para recibir tratamiento por una lesión.

"Le vendrá bien, recibirá tratamiento en el gemelo y entrenará con su preparador físico allí, con un clima mejor y con su familia", agregó Warnock.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El defensor argentino Erramuspe (f) lleva seis días al mando del técnico Erwin Sánchez, que puede darle rodaje ante los lilas. Foto: Fuad Landívar
SANTA CRUZ
Hace 2 horasErramuspe, listo para debutar en Blooming Noticias Deportes
García ha demostrado que su paso por el fútbol de Chile le dejó aprendizaje. Foto: Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 2 horasGarcía, el sub-20 que marca diferencia en Oriente Noticias Deportes
Ronald Arana, DT de Guabirá. Foto: Hernán Virgo
MONTERO
Hace 6 horasLa continuidad de Ronald Arana en Guabirá está en veremos Noticias Deportes
Castillo volvió luego de tres fechas y anotó un triplete. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 10 horasCastillo volvió más demoledor que nunca Noticias Deportes
Lampe no intuyó en el segundo gol de penal de Castillo. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 11 horasEl peor debut de Lampe con un equipo Noticias Deportes