DTV

FÚTBOL

El Estado toma partida por caso Lampe

Mediante el Viceministerio de Descolonización se denunció a organismos internacionales por declaraciones discriminatorias de una parte del periodismo argentino contra el arquero nacional Carlos Emilio Lampe, de Boca.

16/10/2018
Carlos Lampe, arquero de Boca Juniors. Foto: Archivo DIEZ
+

Se volvió tema de Estado. El Gobierno Nacional, a través del viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, envió cartas de denuncia a dos organizaciones internacionales que tienen que ver con hechos de discriminación, xenofobia y racismo, por comentarios de una parte del periodismo argentino contra el arquero boliviano Carlos Lampe, última contratación de Boca Juniors de ese país.

"Estamos recurriendo a instancias internacionales como son la INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y la RIODD (Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación), en las que estamos pidiendo que tomen cartas en el caso del arquero Lampe, esto por la experiencia que estas organizaciones tienen en temas de racismo y discriminación", explicó a la ABI.

El INADI es un organismo argentino descentralizado, que tiene el objetivo de combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo, impulsando políticas públicas orientadas a lograr una sociedad diversa e igualitaria.



Mientras, RIOOD es un espacio de construcción de vínculos y de coordinación interinstitucional integrado por 28 países, entre ellos Bolivia, que tiene la misión de contribuir en la lucha contra todas las formas de discriminación en Iberoamérica en los ámbitos públicos y privados, nacionales e internacionales.

"Este documento de representación ya ha llegado a la INADI, pero también se hace llegar a través de la Cancillería en los tiempos diplomáticos, mientras que el Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo de Bolivia forma parte de la RIODD también hicimos nuestra representación", puntualizó el Viceministro boliviano de Descolonización.

En los últimos días, algunos periodistas argentinos criticaron la contratación de Lampe, como Pablo Carroza, lo llamaron "arquerito vende humo".

Para Cárdenas, la prensa deportiva de Argentina tuvo un manejo "muy particular" en el caso de la contratación de Lampe, que disputa la titularidad en el arco de Boca para el partido contra Palmeiras de Brasil, en la semifinal de la Copa Libertadores.



"Van al insulto, endiosan a un jugador y en otro momento lo basurean, si con su propia gente es así peor es con los bolivianos, los argentinos miran a los bolivianos encima del hombro, nos miran con desprecio, nos dicen bolitas, todo el tiempo es racismo en Argentina", reflexionó.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El microciclo terminó ayer en Santa Cruz con amistoso ante Royal Pari de 35 minutos por lado. Por la noche el ejecutivo confirmó los premios. Foto: FBF
FÚTBOL
Hace 9 horasBolivia: Se definió el monto para cada jugador que irá a la Copa Noticias Deportes
Baldivieso, preocupado durante el partido contra Nacional. Foto: APG
EL ALTO
Hace 11 horas¿Qué pasará con Baldivieso en Always Ready? Noticias Deportes
Melgar tras marcar el gol que le dio la victoria al aviador. Foto: APG
LIBERTADORES
Hace 13 horasVictoria de Wilster para ir por el premio consuelo Noticias Deportes
Reina fue el autor del gol que le dio la victoria a Nacional. Foto: Marka Registrada
EL ALTO
Hace 15 horasNacional ganó para seguir firme en la lucha por el título Noticias Deportes
Alessandrini felicitando a Saucedo por el gol. Foto: APG
COPA LIBERTADORES
Hace 15 horasSan José mantiene la ilusión Noticias Deportes