DTV

RUSIA 2018

El Fan Fest cerró con broche de oro la conquista de Francia

Los miles de hinchas que siguieron por las pantallas gigantes la final entre franceses y croatas se dieron un baño de gloria. Festejaron pese al aguacero que cayó en la capital rusa.

15/07/2018
+

Ni la torrencial lluvia que cayó sobre Moscú aguó la fiesta de los hinchas. El Festival de Aficionados, en su último día estuvo repleto desde el inicio hasta la celebración de los franceses que se coronaron campeones del Mundo. Los organizadores del evento, que son personal de la FIFA, se vieron obligados a aumentar la capacidad prevista (25.000) a casi 40.000 personas.

En la previa de la gran final, desde el metro, que está por cierto a más de un kilómetro, ya se notaba que sería una jornada diferente. Así fue, largas filas se formaron en las 4 puertas de ingreso. La mayoría eran ciudadanos rusos, que mientras hacían flamear la bandera de su país también se pintaban en su rostro con los colores de Francia y de Croacia. Se vio algunos grupos de franceses muy cerca del escenario principal.

Unos 30 minutos antes del partido el ambiente cambió. Se puso más festivo. No había una persona que no saltaba, cantaba y gritaba. La primera explosión de emoción fue en la ceremonia antes del partido. Will Smith fue el más aplaudido cuanto cantó la canción oficial del Mundial.



Luego del pitazo inicial, los rostros cambiaron a una concentración total en el partido que se proyectó en las pantallas gigantes. El autogoal de Mandzukic, el tanto de Perisic y de Griezmann fueron los climax del primer tiempo. La lluvia, que inició aproximadamente al minuto 25 solo sirvió para mojar a los hinchas. Nadie se movió de su lugar. La mayoría había tomado sus previsiones y habían llevado paraguas y ponchos.

El segundo tiempo no llovió, pero lo que si llegó fueron dos goles más de Francia y uno de Croacia (Pogba, Mbappé y Mandzukic). Los gritos y festejos fueron más eufóricos. Los cinco minutos de adición fueron eternos para los hinchas franceses que ya querían que acabe el partido para festejar. Tras el pitido final, los abrazos sobraban en el Fan Fest e incluso los que apoyaban en un inicio a Croacia terminaron saltando.

En la premiación nuevamente una fuerte lluvia cayó sobre Moscú, pero la alegría era más intensa, por lo que los aficionados se quedaron a disfruten del acto y del concierto que se estaba dando paralelamente. Los últimos minutos del Festival se lo exprimió al máximo. Un grupo musical ruso, al parecer muy famoso en este país, hizo brincar a las miles de personas que disfrutaron de este gran Mundial, que se celebró en Rusia.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Gustavo Quinteros conducirá a la Católica en busca de un nuevo triunfo en el fútbol chileno. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 1 horaU de Chile-U Católica, un clásico universitario con realidades opuestas Noticias Deportes
El crack argentino se pone a punto para volver a las canchas. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 1 horaEl Barça espera reaccionar ante el Betis en posible regreso de Messi Noticias Deportes
Takefusa Kubo fue cedido al Mallorca hasta el 30 de junio de 2020. Foto. Internet
ESPAÑA
Hace 2 horasEl Real Madrid cede al Mallorca al prodigio japonés Kubo Noticias Deportes
Andrés Iniesta, ‘Niño’ Torres y David Villas se reencontraron en el fútbol japonés. Torres se retira del fútbol profesional. Foto. Internet
JAPÓN
Hace 3 horasTorres pone punto final a su carrera arropado por Iniesta y Villa Noticias Deportes
MOLESTIA
Hace 3 horasObrero del PSG increpa a Neymar y le grita "pesetero" Noticias Deportes