DTV

CHAMPIONS

El Liverpool avanzó con paso de parada a semifinales tras golear al Oporto

Los ‘reds’ vencieron con categoría a los lusos de Iker Casillas por 1-4 en el estadio Do Dragão. El equipo de Salah se confirma como favorito para el título y en semifinales enfrentaran al Barcelona de Messi.

17/04/2019
Salah celebra el segundo del Liverpool ante la frustración de Casillas. Foto: AFP
+

El Liverpool, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones, selló este miércoles su pase a semifinales de la competición de este año, tras golear (4-1) en campo del Oporto, después de haber ganado ya en la ida en Anfield por 2-0.

El Barcelona, que había eliminado el martes en cuartos de final al Manchester United, será el rival del Liverpool en semifinales.

En un partido en que la iniciativa la llevó el Oporto, el conjunto inglés nunca vio peligrar la eliminatoria y se impuso con goles de Sadio Mané (26'), Mohamed Salah (65'), Roberto Firmino (77') y Virgil Van Dijk (84').



El único tanto del Oporto fue marcado por el defensa brasileño Eder Militao (68'), fichado por el Real Madrid para la próxima temporada, al cabecear un córner.

Cuando más atacaba y dominaba el Oporto llegó el primer tanto del Liverpool, anotado por el senegalés Sadio Mané, tras una precisa asistencia de su compañero egipcio Mohamed Salah, en el minuto 26.

Salah recibió el balón dentro del área, rodeado por seis rivales, y se inventó un pase al hueco, hacia la derecha, donde apareció Mané para empujar a la red.

El colegiado holandés Danny Makkelie anuló el gol por fuera de juego, pero el videoarbitraje lo corrigió y el tanto subió el marcador.



La clase de los jugadores del Liverpool bastó. Con ese tanto, el Oporto necesitaba marcar cuatro goles para pasar. La eliminatoria estaba decidida.

Desde el pitido inicial, con un disparo del mexicano Jesús Corona, que se marchó alto por poco en el primer minuto, el Oporto mostró sus intenciones de querer dar la vuelta a la eliminatoria.

Los Reds sufrieron hasta el gol de Mané el acoso portugués. Después no hubo partido, y fueron llegando más tantos del Liverpool.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Víctor Hugo Hurtado dirigió por última vez en el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Foto: APG
LUTO
Hace 3 horasFIFA expresa condolencias por "terrible pérdida" de juez Hurtado Noticias Deportes
El partido de ida se jugó la noche de este martes en el Tahuuchi. Foto. Fuad Landívar
SUDAMERICANA
Hace 4 horasEl ganador de la llave se llevará $us 1,1 millones Noticias Deportes
John Jairo Mosquera (11) inicia el festejo del único gol del partido en el Tahuichi ante Macará. Foto. Fuad Landívar
FÚTBOL
Hace 8 horasRoyal Pari vence a Macará y se ilusiona en la Sudamericana Noticias Deportes
El partido se juega en el estadio Gilberto Parada, de Montero. Foto. Juan Carlos Fernández
FÚTBOL
Hace 12 horasGuabirá derrotó a San José Noticias Deportes
Messi es la estrella de la selección argentina. Foto: Internet
LISTA
Hace 12 horasArgentina ya eligió a los 23 para la Copa América Noticias Deportes