DTV

EUROPA

El Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo

El club merengue tiene un valor de 1.842 millones de dólares y está por delante del Manchester United

16/05/2019
Una de las últimas formaciones del Real Madrid. Foto: Internet
+

A falta de otros trofeos de renombre, el Real Madrid ha logrado en 2019 el título del club de fútbol más valioso del mundo, por delante del inglés Manchester United y el también español FC Barcelona, según revela un informe de Brand Finance World divulgado este jueves.

Casi una década después, el Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo con un valor de 1.842 millones de dólares (1.646 millones de euros), aventajando al Manchester United (1.472), Barcelona (1.399), Bayern Munich (1.314) Manchester City (1.255), Liverpool (1.191), el Chelsea (968), el Arsenal (884) y el Tottenham (757)

Estos seis clubes suponen el 40% del valor de las marcas que componen el ránking Brand Finance Football 50 y que agrupa a los 50 mayores clubes del mundo.



"El Real Madrid ha demostrado este año quien reina de verdad en mundo del fútbol. Han triunfado no solo como la marca más valiosa y fuerte, pues su estadio y valor empresarial no tienen igual", destacó hoy el director de Brand Finance, Bryn Anderson.

También celebró que el "club más exitoso" en la "historia del fútbol europeo" está, "por fin", recogiendo los beneficios de "décadas de desarrollo espectacular, fuera y dentro del terreno de juego".

La salida de Cristiano Ronaldo no ha afectado al valor de marca del Real Madrid, que ha aumentado un 27% desde el año pasado, y que también es líder en el índice de Fortaleza de la marca (BSI) con 95.5 sobre 100, ligeramente por delante del Barcelona (95.4).

Por lo que respecta al resto de equipos españoles, el Sevilla es el único fuera del Top 10 que mejora su posición, ascendiendo 13 posiciones y pasando del puesto 48 al 35 del ránking en 2019. El Atlético de Madrid mantiene la misma posición (14), mientras que el Athletic de Bilbao baja 4 puestos (45) y el Villarreal 7 hasta el puesto 47.



Con la entrada del Valencia en el puesto 48 ya son 7 las marcas españolas más valiosas en el mundo del fútbol a nivel internacional. Entre todas suman un valor de marca de 3.997,76 millones de euros (20% del total). Si hablamos de valor empresarial, las empresas de los 7 clubes suman un valor de 10.675,91 millones de euros, el 20% del valor empresarial.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El fútbol atraviesa días críticos, con problemas en todas sus esferas y con disputas de poder entre dirigentes. Cada vez está más hundido y los encargados de refundarlo, como se anunció, están más pendientes de los roces internos. Fotos: Jorge Ibañez y Hernán Virgo
POLÉMICA
Hace 44 minutos¡Despelote! el fútbol boliviano fue frenado Noticias Deportes
PERÚ
Hace 10 horasMirá la asistencia de Vaca que le dio el triunfo a la ‘U’ Noticias Deportes
Oriente argumentó que el estadio Tahuichi sufre de desperfectos en la iluminación. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 13 horasFBF reprogramó el partido de Oriente y Real Potosí Noticias Deportes
Jordán es el vocero de los seis clubes cruceños. Foto: Archivo DIEZ
POLÉMICA
Hace 14 horasJordán: “No vamos a dejar solo a Guabirá” Noticias Deportes
Los jugadores de Nacional llegaron al Víctor Agustín Ugarte y se tomaron con la sorpresa de que fue reprogramado el duelo. Foto: Twitter
FÚTBOL
Hace 15 horasResolución en tiempo récord de la comisión técnica Noticias Deportes