DTV HUMOR

JOHN MOSQUERA

El artillero que brilla en el fenómeno Royal Pari

El colombiano es pieza clave en el cuadro inmobiliario con cinco goles, igualado con el argentino Martín Prost (Sport Boys). Su experiencia por Europa le ayuda a marcar la diferencia en el fútbol boliviano.

08/08/2018
Es el jugador que más goles tiene en Royal y el segundo del Clausura. Foto: Jorge Gutiérrez
+

Su apellido es sinónimo de goles. Consciente del gran inicio del cuadro inmobiliario en el Clausura, el colombiano John Jairo Mosquera marca diferencia en cada partido. Su experiencia por Europa, donde fue compañero de Mesut Özil, Miroslav Klose y Nelson Haedo Valdez, lo hace infalible en el área y estrella del fenómeno que genera Royal Pari.

Lleva cinco goles en el campeonato, igualado con el argentino Martín Prost (Sport Boys) y a uno del artillero Rolando Blackburn (The Strongest), el atacante es la figura indiscutida del conjunto cruceño, que encandila cinco triunfos consecutivos y que tendrá a Blooming como su próximo rival, en su sexto partido consecutivo jugando en Santa Cruz.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Arano confiesa que equivocó al dejar Blooming en 2016

Mosquera resalta varios aspectos, que a su entender, resultan fundamentales para la campaña perfecta de Royal en el Clausura. Para él, lo más importante es tomar y desarrollar con alegría su profesión, pues considera vital “hacer lo que más te gusta” para evitar las quejas, como las que se dieron en las últimas fechas por la seguidilla de partidos.

Además, el delantero de 30 años cree que la función del técnico Roberto Mosquera, de trabajar en la unión del vestuario, fue clave para crear un buen ambiente y luego determinar las falencias en lo táctico. De esa forma -cuenta John Jairo- es que Royal Pari ha mostrado un buen rendimiento en cada partido, ya que esas funciones le permiten pelear de igual a igual con cualquiera.

“Tuvimos un buen inicio, en el grupo lo tomamos bien, con humildad porque gracias a Dios las cosas se están dando, pero falta mucho. Esto recién comienza y el torneo es largo. Debemos ir paso a paso para concretar los objetivos”, comentó Mosquera a DIEZ.

Celebra junto a su esposa, Neyla López, con la que lleva 12 años de relación. Foto: Fuad Landívar

Sobre el recorrido de Royal en el torneo, el nacido en el pequeño municipio antioqueño de Apartadó cree que cuando les toque el turno de jugar en la altura, estarán preparados para ello. Después de enfrentar a Blooming, recibirán a The Strongest y luego visitarán a Wilster. Mosquera advierte que el equipo inmobiliario debe sacar puntos en la altura y uno de los desafíos será ante Bolívar (7/10).

TE PUEDE INTERESAR: Autorizan a 'Tico' Lozada asistir al funeral de Chávez

“No he tenido la oportunidad de jugar en la altura, pero cuando nos toque estaremos preparados”, responde el colombiano, que está cómodo en la institución cruceña porque están con los sueldos al día y que el trato con su persona siempre es de 100 puntos.

Después de un paso fugaz por el NorthEast United de la India, los empresarios Jorge García y Daniel Prado llegaron a un acuerdo con la gente de Royal Pari para que estos pudieran contar con los servicios del delantero, que tiene un contrato hasta final de diciembre.

5 goles

Es la cantidad de anotaciones que tiene, hasta el momento, el delantero colombiano de Royal Pari en el campeonato Clausura.

John Jairo tiene contrato con Royal Pari por cinco meses. Es decir, hasta el final del torneo.

Ha pasado por 15 clubes en su carrera, donde se destaca su paso por el Werder Bremen y Unión Berlín, de Alemania.

Debutó a los 14 años en la Liga de Colombia con Millonarios. Después pasó a las inferiores de River Plate, en Argentina.

En su paso por Unión La Calera de Chile, se destacó por darle el triunfo a su equipo con dos goles suyos frente al Colo C

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Neymar intentar pasar entre dos rivales de Uruguay. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 1 horaNeymar salva a Brasil con discutido penal Noticias Deportes
Yerko Vallejos ya sabe de anotar goles en la temporada. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 3 horasWilstermann con tres cambios ante Aurora Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 4 horasMira la increíble visita que recibió Lampe en Argentina Noticias Deportes
Riquelme celebra uno de sus goles con William Ferreira. Foto: Club Bolívar
LA PAZ
Hace 4 horasDesmienten interés por Riquelme en el fútbol chileno Noticias Deportes
Sergio Apaza, técnico de Real Potosí.
FÚTBOL
Hace 5 horasApaza: “No nos den por muertos" Noticias Deportes