DTV

CLAUSURA 2018

El clásico cochabambino en el Capriles, un partido esperado

Wilstermann y Aurora se enfrentarán este miércoles, desde las 20:30, por la decimoprimera fecha del torneo Clausura. Se espera un estadio lleno.

19/09/2018
Gaúcho se ha convertido en un jugador clave en Wilstermann. Foto: APG
+

Después de mucho tiempo, Wilsterman y Aurora volverán a enfrentarse en un partido oficial en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. Se jugará este miércoles, desde las 20:30, por la decimoprimera fecha del torneo Clausura.

De acuerdo con las estadísticas, los dos equipos se enfrentaron en 78 ocasiones (desde el año 1977) de los cuales los rojos vencieron en 37 y los celestes en 20, en tanto que en 21 oportunidades los encuentros finalizaron empatados. Los números son fríos a la hora de verificar los resultados que se dieron, pero el encuentro es muy esperado por los cochabambinos.

Como si esos antecedentes fueran pocos, ambos equipos volverán a jugar en el estadio principal de la ciudad valluna, cuyo escenario aún no está disposición desde que ingresó en refacción para los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. Los meses de cierre causaron más de un dolor de cabeza a los clubes, pues tuvieron que pasar por muchos aprietos con el fin de habilitar otros campos deportivos.



Álvaro Peña, DT del rojo, tuvo algunas horas para corregir errores en el grupo de jugadores, aunque el tiempo no fue de los mejores debido a que la décima fecha se jugó el fin de semana. Los futbolistas apuestan por las tres unidades, ya que su objetivo está puesto en el primer lugar de la tabla.

En el aviador ya podrán contar con Fernando Saucedo, quien recibió el aval médico para jugar luego de la contusión que sufrió el domingo en el encuentro contra Universitario (0-2). "No es de gravedad, podrá jugar", explicó el médico del plantel, Luis Montaño.

Ricardo Pedriel y Serginho no serán tomados en cuenta, ambos se recuperan de distintas lesiones. Para el lance, el día lunes el rojo entrenó en el campo de juego del Capriles, el cuerpo técnico calificó de beneficioso, ya que fue un reconocimiento del terreno para los jugadores.

Mientras tanto, el plantel que dirige el técnico Marcos Ferrufino llega después de una valiosa victoria sobre Guabirá (1-0), encuentro que se jugó en el estadio de Colcapirhua (Cochabamba), el apretado resultado tiene a los jugadores optimistas y seguros de los objetivos que pueden cumplir.



Para el encuentro se confirma el ingreso de José Fleitas, quien estaba en duda por una lesión. También se espera el retorno de César Lamanna, en tanto que Charles Da Silva está descartado, su proceso de recuperación es largo.

El árbitro del partido será Ivo Méndez y tendrá el apoyo de  Juan Pablo Montaño y Carlos Tapia.

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Pablo Laredo, Alex da Silva, Ronny Montero, Juan Aponte, Jorge Ortiz, Fernando Saucedo, Roberto Padilla, Cristian Chávez, Lucas de Souza y Gabriel Ríos. DT: Guillermo Álvaro Peña

Aurora: Agustín Cousillas; Iván Huayhuata, José Fleitas, José Reyes, Ronny Jiménez, Erick Cano, Darwin Lora, Amílcar Sánchez, Sergio Moruno, Vladimir Castellón y Matías Vicedo. DT. Marcos Rodolfo Ferrufino

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Suárez festeja su gol de penal. Foto: AFP
COPA AMÉRICA
Hace 1 horaUruguay – Japón (1-1): en directo Noticias Deportes
Así lucía el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Foto: AFP
COPA AMÉRICA
Hace 1 horaConmebol dice que ha superado los espectadores de Chile Noticias Deportes
Las jugadoras de la selección boliviana celebrando el triunfo frente a Puerto Rico en Villa Tunari. Foto: APG
FÚTBOL FEMENINO
Hace 3 horasTodo lo que tienes que saber del Perú – Bolivia Noticias Deportes
Arquímides Figuera quedó fuera de la Copa América por lesión. Foto: AFP
VENEZUELA
Hace 3 horasArquímides Figuera quedó fuera de la Copa América por lesión Noticias Deportes
El Liverpool es el último campeón tras ganarle al Tottenham. Foto: El País
CHAMPIONS LEAGUE
Hace 3 horasHasta el 15 de julio se aceptan las propuestas Noticias Deportes