DTV HUMOR

BÁSQUET

El día en el que Lampe se enfrentó a Boca como basquetbolista

Hace catorce años, el arquero de la selección boliviana y del club xeneize representó al país, pero en otra disciplina. Hoy revive ese día con lujos de detalles, inclusive conmemora a quiénes se enfrentó.

17/10/2018
Lampe firmó hace poco con Boca Juniors. Foto: Club Boca Juniors
+

“Me acuerdo de ese partido”, empezó a contar el nuevo jugador de Boca Juniors, Carlos Lampe, a Olé de Argentina. El cruceño se midió al xeneize en baloncesto en 2004, cuando defendía los colores de Real Santa Cruz en esa disciplina, por la segunda fecha del Grupo A. El torneo se llevó a cabo en Santiago de Chile. Los otros integrantes de esa serie eran Universidad Católica y Cocodrilos de Venezuela.

En esa oportunidad, Lampe solo estuvo en la cancha un par de minutos, pero anotó un doble. Su aporte no alcanzó, ya que el marcador terminó 121-59, con victoria de los argentinos. En ese entonces, Carlos tenía 17 años y estaba en un buen momento en este deporte, porque era seleccionado, pero con el tiempo vio un camino difícil por la falta de apoyo de las autoridades.

“(No se olvida de esa jornada) Principalmente por lo que significaba Boca como equipo y porque su entrenador era Sergio Hernández, que después dirigió a la selección”, contó Lampe al diario argentino. Antes practicó taekwondo y fútbol como arquero y como delantero, incluso lloró por ocupar esta posición que era su favorita, pero su contextura física no le permitía destacarse.

Una de sus hermanas, Claudia, que también se destacó en básquet, relató cómo seguía el trabajo de Carlos. “Recuerdo ir a verlo jugar al básquet y que, a pesar de su altura, y de que jugaba de ala o de pívot, también metía triples”, declaró la también exmodelo al portal del país de Lionel Messi.

La semana pasada el club boquense reunió a Lampe con Matías Sandes, al que se enfrentó aquel 7 de febrero de 2004, y ahora tiene de compañero en la institución azul y oro.  

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Lucas Pratto ahogó la celebración de muchos hinchas de Boca Juniors. Foto: Internet
COPA LIBERTADORES
Hace 1 horaAsí enmudece relator de Boca, que aún festejaba, tras el gol del empate de River Noticias Deportes
Carlos Emilio Lampe fue convocado por Guillermo Barros Schelotto en los últimos tres partidos de la Libertadores. Foto. AFP
COPA LIBERTADORES
Hace 1 horaPeligra presencia de Carlos Lampe en la superfinal Noticias Deportes
Adrián se mandó un doblete en los lilas. Foto: Prensa Real Potosí
FÚTBOL
Hace 4 horasReal Potosí podría perder a su goleador Noticias Deportes
El japonés fanático de Boca que dio la vuelta al mundo para ver al equipo xeneize y no pudo. Foto. Internet
VIRAL
Hace 6 horasUn japonés viajó 33 horas para ver a Boca ¡y no lo logró! Noticias Deportes
Franck Ribéry acusado por agredir a un periodista. Foto: Internet
ALEMANIA
Hace 7 horasRibéry golpea a un comentarista de televisión Noticias Deportes