DTV

FÚTBOL

El uruguayo Eduardo Espinel es el nuevo técnico de Guabirá

El entrenador charrúa llega para asumir el timón del cuadro azucarero para el resto del Apertura. Luego de una semana desde la salida de Ronald Arana, la dirigencia confirmó que el DT arribará a Santa Cruz el lunes

09/03/2019
+

Luego de una semana sin entrenador, la dirigencia de Guabirá confirmó que el uruguayo Eduardo Espinel será el nuevo entrador del cuadro azucarero para encarar el resto el torneo Apertura. El entrenador charrúa llegará al país el lunes en la madrugada para asumir el cargo, que quedó vacío luego de la salida de Ronald Arana.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Los jugadores de la ‘Juve’ se fueron de fiesta! Lo confirmó su DT

Se trata de un entrenador de 46 años que fue campeón con Plaza Colonia de Uruguay en 2016 y ese mismo año fue elegido como el mejor técnico del campeonato uruguayo por los diarios Ovación y Réferi. El último equipo que dirigió fue Montevideo Wanderers donde tuvo una temporada regular.



Espinel fue campeón con Plaza Colonia

Guabirá pasa por un momento de crisis ya que está entre los coleros (11) con apenas ocho puntos y en los últimos siete días se tuvo que entrenar bajo el mando de los jugadores experimentados como Gualberto Mojica y Marcelo Aguirre.

La dirigencia azucarera aseguró que se demoraron en elegir al sucesor de Arana porque revisaron minuciosamente los curriculums porque se quería elegir al que se adapte más al perfil que buscaban. “Estábamos entre tres (DT) y ya lo decidimos, no queremos equivocarnos más”, sostuvo el dirigente azucarero Édgar Menacho cuando confirmó la llegada de Espinel en el programa radial Los Más Buscados de EL DEBER Radio.

TE PUEDE INTERESAR: Castillo volvió a fallar otro penal, esta vez ante Bolívar

El entrenador charrúa llegará con dos personas para su cuerpo técnico, un preparador físico y un asistente técnico. Se tiene previsto que sea presentado el lunes por la tarde para que el martes se ponga manos a la obra con el plantel.



Está al tanto

El dirigente Menacho aseguró que le enviaron al técnico videos de los partidos de Guabirá con el objetivo de que vea el material que tendrá a disposición. “Le mandamos videos  para que vaya mirando para que se ubique rápido. También tendrá apoyo del personal de club y de los jugadores para que se adapte rápido”, sostuvo.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Víctor Hugo Hurtado dirigió por última vez en el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Foto: APG
LUTO
Hace 3 horasFIFA expresa condolencias por "terrible pérdida" de juez Hurtado Noticias Deportes
El partido de ida se jugó la noche de este martes en el Tahuuchi. Foto. Fuad Landívar
SUDAMERICANA
Hace 4 horasEl ganador de la llave se llevará $us 1,1 millones Noticias Deportes
John Jairo Mosquera (11) inicia el festejo del único gol del partido en el Tahuichi ante Macará. Foto. Fuad Landívar
FÚTBOL
Hace 8 horasRoyal Pari vence a Macará y se ilusiona en la Sudamericana Noticias Deportes
El partido se juega en el estadio Gilberto Parada, de Montero. Foto. Juan Carlos Fernández
FÚTBOL
Hace 12 horasGuabirá derrotó a San José Noticias Deportes
Messi es la estrella de la selección argentina. Foto: Internet
LISTA
Hace 12 horasArgentina ya eligió a los 23 para la Copa América Noticias Deportes