DTV

BLOOMING

Enterate qué pasó con Rafinha y con Christian Latorre

El brasileño estuvo 33 días fuera por un esguince en la rodilla derecha. Al uruguayo se le harán estudios para confirmar o descartar un desgarro

13/08/2019
Novedad en la práctica celeste, Rafinha hizo el trabajo a la par de sus compañeros. Está de vuelta tras dejar atrás una lesión en la rodilla. Foto: Jorge Uechi
+

Un día después de la derrota ante Bolívar (2-3) en el estadio Tahuihi y la lesión de uno de sus mejores jugadores, Christian Latorre, en Blooming hubo buenas noticias, el brasileño Rafinha se recuperó del esguince de la rodilla derecha que lo tuvo sin jugar durante 33 días. Ahora, quedó a disposición del técnico Erwin Sánchez, que decidirá si por lo menos va al banco de suplentes en los dos próximos partidos en la Villa Imperial, primero mañana ante Real Potosí (15:00) y luego el domingo frente a Real Potosí (15:00).

El objetivo con Rafinha, que aún no jugó en este Clausura, ahora se centra en que agarre ritmo de competencia para que juegue en una zona con bastante desgaste físico, por el ida y vuelta. El volante creativo, que se lo vio ayer con un parche en la cara interna de la rodilla derecha, hizo el calentamiento previo con sus compañeros tocando el balón, movimientos en el que no sintió molestia alguna para después intensificar el entrenamiento realizado en la sede celeste y ante la atenta mirada de un buen número de periodista.

Desde el comienzo del Clausura, el que está jugando en lugar del brasileño es Joselito Vaca, el capitán celeste que está confirmado para que entre desde el inicio contra Nacional. Rafinha podría tener sus primeros minutos el domingo, y por ahí conformar el onceno titular en la novena fecha del torneo el 25 de este mes frente a Always Ready (19:30). Su aporte fue clave en el anterior torneo, el Apertura, por su gambeta, desequilibrio y definición.



Latorre en observación

Es de poco fingir y por ello es que ya se pensaba que era grave la lesión cuando el uruguayo Latorre quedó tendido en el suelo a los 61’ del partido ante Bolívar para luego tomarse el muslo de su pierna derecha. Pidió su cambio y su lugar lo ocupó José Vargas, que es un hecho que será su reemplazante en Potosí.

Latorre ayer seguía dolorido a la espera del diagnóstico del cuerpo médico de la academia. Todo apunta que se trata de un desgarro que en el mejor de los casos puede dejarlo dos semanas de baja y en el peor 21 días. Desde ya no estará en los próximos dos encuentros. Los estudios que se le realizarán en las próximas horas confirmarán o descartarán un desgarro. El jugador venía siendo uno de los jugadores más regulares en el medio sector celeste, dando estabilidad a una zona por su marcación y salida con el balón.

Carrasco está de vuelta



Entre las novedades en el onceno titular de Blooming está el regreso a la zaga central de José María Carrasco, que ya cumplió un partido de sanción por la expulsión por dos amarillas que sufrió en la derrota de visitante frente a Wilstermann.

Sánchez deberá decidir quién hará dupla con Carrasco. Las opciones que hay son el argentino Agustín Sandona, el paraguayo Óscar Velázquez y el nacional Leonardo Urapuca. Los dos primeros jugaron ante Bolívar, con un Velázquez que cometió un grave error para el tercer tanto del visitante, mientras que su acompañante cumplió a medias. Por su parte, Urapuca viene de dejar atrás una sanción de seis encuentros.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 4 horasClaure donará la recaudación del clásico paceño Noticias Deportes
El fuego arrasa miles de hectáreas en la zona de la zona de la Chiquitania boliviana. FotoS. EL DEBER y DIEZ
SOLIDARIDAD
Hace 5 horasMartins donará 20.000 dólares para damnificados por incendios en la Chiquitania Noticias Deportes
Vladimir Castellon será titular por tercera vez en Bolívar. Foto: Archivo DIEZ
LA PAZ
Hace 6 horasCastellón irá por Arce en el ataque de Bolívar Noticias Deportes
Leonel Justiniano, volante de Wilstermann. Foto: Los Tiempos
COCHABAMBA
Hace 7 horas'Wilster' esperará a Ortiz hasta lo último para visitar al Tigre Noticias Deportes
Foto: Instagram
FRANCIA
Hace 9 horasPogba y su mujer boliviana se solidarizan con la Chiquitania Noticias Deportes