DTV HUMOR

MUNDIAL

España está a un punto de lograr su pase

La selección española juega este lunes ante Marruecos a partir de las 14:00 en el estadio de Kaliningrado.
25/06/2018
España juega este lunes. Hay gran ambiente entre los seleccionados. Foto: Reuters
+

Ya no queda tiempo para las especulaciones y este lunes se definirán los dos primeros grupos mundialistas (A y B) y se conocerán los primeros choques de octavos de final. Uruguay y España tratarán de acabar como primeros de grupo para evitarse en la segunda ronda.

Cuando acabe el partido en Samara se conocerá cuál de los dos equipos es primero de grupo, pero no tendrán la oportunidad que tendrá España de 'elegir' rival para octavos... siempre que derrote a Marruecos en Kaliningrado (14:00 HB) por, al menos, la misma diferencia de goles que pueda meter Portugal a Irán en el otro encuentro decisivo de la llave B.

Las dos selecciones ibéricas están empatadas tanto a puntos como a goles y España solo está por delante porque tiene una tarjeta amarilla menos que los lusos.

Pero la Roja tampoco podrá especular en exceso, ya que necesita al menos un punto para asegurar el pase a octavos y Marruecos ha causado una buena impresión en el torneo pese a haber sufrido dos derrotas.

"Matemáticamente no estamos clasificados, así que hay que darle la importancia que tiene al partido", recordó el seleccionador Fernando Hierro a aquellos que consideran que España está con pie y medio en octavos.

Pese a estar ya eliminada, Marruecos venderá cara la piel por la rivalidad vecinal y por el éxito que supondría para los jugadores, muchos de ellos juegan en España, despedirse del torneo ganando a una de las favoritas al título.

Portugal va al todo o nada

Más dramático será aún el partido de Saransk a la misma hora. Con cuatro goles en los dos primeros juegos (todos los que ha marcado Portugal), Cristiano Ronaldo ha sido uno de los grandes protagonistas en los primeros diez días del torneo, pero ¡cuidado!: una derrota enviaría a los lusos, actuales campeones de Europa, a casa.

Mira la nota


"Tenemos que prepararnos para una dura batalla, con dos equipos que querrán ganar y que van a darlo todo para conseguirlo", advirtió el seleccionador portugués, Fernando Santos, que consideró a Irán "el mejor equipo asiático".

Irán, que entrena otro técnico portugués, Carlos Queiroz, parte a priori como víctima pero "sin nada que perder", como recordó su seleccionador, aunque también rebajo las expectativas de su equipo: "Tenemos que ser realistas, vamos a jugar contra uno de los equipos más fuertes de la actualidad. Portugal no es solo aspirante, sino uno de los grandes favoritos al título".

Este lunes se conocerán los dos primeros cruces de octavos, pero desde este domingo se conocen ya seis clasificados para la siguiente fase (Bélgica e Inglaterra se unieron a Rusia, Uruguay, Francia y Croacia) y a ocho equipos eliminados (Arabia Saudí, Egipto, Marruecos, Perú, Costa Rica, Túnez, Panamá y Polonia).

Los charrúas saldrán con todo

Uruguay se enfrenta a la anfitriona Rusia en Samara (10:00) con una única cosa en juego: el liderato del
Grupo A
. Clasificados ya ambos para octavos, los uruguayos se toman este partido como el primer gran examen de torneo y que servirá para la preparación del choque de segunda ronda.

Óscar Tabarez admitió en la previa que los pírricos triunfos ante Egipto y Arabia Saudita (ambos por 1-0) han dejado una imagen deslucida de un equipo que aún no ha sacado provecho del potencial ofensivo que ofrece la dupla Luis Suárez-Edinson Cavani.

Puedes leer:



"Siempre se trabaja para mejorar y cada partido hacer un fútbol mejor, pero sabiendo cuáles son nuestras características como equipo, nuestra identidad como equipo", acostumbrado a dar todo en el campo, comentó Cavani en la antesala del choque.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

INCREÍBLE
Hace 6 horasImágenes de Griezmann a los 7 años Noticias Deportes
CURIOSO
Hace 8 horasMexicano finge discapacidad para ver la final en Moscú Noticias Deportes
RUSIA 2018
Hace 8 horasEl Fan Fest cerró con broche de oro festejando el título de Francia Noticias Deportes
El jugador de la selección gala tiene un gran apreció por Uruguay. Es compadre del uruguayo Diego Godín, su compañero de equipo en el Atlético de Madrid. Foto. Internet
FRANCIA
Hace 8 horasAntoine Griezmann se colgó la bandera de Uruguay Noticias Deportes
Djokovic besa el premio ganado en Wimbledon. Foto. AFP
TENIS
Hace 9 horasDjokovic acaba su travesía del desierto con su cuarto Wimbledon Noticias Deportes