DTV

SELECCIÓN

Estos son los cambios de Farías en la Verde para jugar ante Ecuador

El DT de Bolivia mantendrá para este martes (20:00) ante Ecuador a cinco jugadores que eran titulares en la era Villegas. A Justiniano lo baja de volante a marcador central; Vaca (40 años) y Arce (34), dos borrados por su edad, van de entrada

10/09/2019
Daniel Vaca ha sido un pilar del Tigre en las últimas temporadas. Por ello le renovaron su contrato y es inamovible en el arco atigrado. Hoy será el 1 de Bolivia frente a Ecuador. Pese a la edad, su nivel sigue siendo excelente .FOTOS: PRENSA FBF
+

Un nuevo técnico siempre trae cambios y César Farías no es la excepción. En su primer partido al frente de la mayor, desde que fuera designado entrenador de Bolivia hace 11 días, el DT venezolano presentará este martes (20:00) de visitante frente a una joven Ecuador un equipo titular con solo cinco sobrevivientes de la era del boliviano Eduardo Villegas, su antecesor y que solo pudo aguantar siete meses en el cargo.

Pese a que el rival es prácticamente una selección con buena parte de jugadores sub-23, la expectativa por ver a la Verde es grande, pues es el entreno de Farías con la mayor, un equipo que en la Copa América cayó en sus tres enfrentamientos, dejando una pobre imagen.

Eso sí, Ecuador ya demostró que tiene buenos jugadores y que su juventud no le pesa, pues viene de ganarle en un amistoso en Estados Unidos a Perú (1-0). Farías quiere llegar a punta de amistosos en buenas condiciones a dos torneos importantes en 2020.



El primero, las eliminatorias sudamericanas, que se comenzarán a disputar en marzo, mientras que la segunda competencia será la Copa América 2020, que se jugará en dos países, Argentina y Colombia.

De los que jugaron la Copa América de Brasil, los únicos que serán tomados en cuenta en el onceno de Farías son el marcador central Adrián Jusino (Bolívar) y los volantes Leonel Justiniano (Wilster), Fernando Saucedo (Wilster), Raúl Castro (The Strongest) y Alejandro Chumacero (Puebla).

De los cinco, los que jugaron de titular los tres partidos en Brasil fueron Jusino, Justiniano y Saucedo. Castro y Chumacero estuvieron en dos. Hasta este lunes, Farías probó bastante con Justiniano de defensor central, dejando de lado su habitual función de volante de marca.

Las nuevas caras con Farías son el arquero Daniel Vaca (The Strongest), los defensores Óscar Ribera (Bolívar) y Jorge Flores (Bolívar); los volantes Jhasmani Campos (The Strongest) y Juan Carlos Arce (Bolívar); y el atacante Rodrigo Ramallo (San José).



Vaca ocupará el puesto del arquero Carlos Lampe, cuya falta de continuidad (no está jugando en San José por un problema entre su club y la FIFA) le costó no ser convocado.

Ribera tampoco es titular en Bolívar, pero Farías lo conoce bien de su anterior etapa en la Verde, cuando tuvo un interinato de siete meses, tiempo en el que el lateral derecho fue uno de los que más jugó de titular en un onceno que poco a poco se estaba entendiendo más.

En esa ocasión, en el segundo semestre de 2018, disputó ocho partidos amistosos, consiguiendo solo un triunfo contra Myanmar (0-3), cuatro empates y tres derrotas. Su objetivo era claro, igual que el actual, disputar la mayor cantidad de partidos amis

tosos para que su equipo engrane y tenga roce internacional. De los seis jugadores que ingresan a la Verde y que son las caras nuevas que decidió incluir Farías en su debut con la mayor, el único que estuvo a un paso de disputar la Copa América 2019 fue Ramallo, que incluso viajó con el equipo al vecino país, pero una lesión de último momento lo dejó fuera del torneo.

No cuenta la edad



Con la llegada de Farías, el discurso de que se iba a priorizar dar chance a las nuevas promesas se quedó con el anterior entrenador, Villegas, y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Ahora para el venezolano al parecer el carné no cuenta en sus convocatorias, pues los que estaban descartados por su edad, pese a su buen momento, pasaron a ser tomados en cuenta. Así, el arquero Daniel Vaca, de 40 años, y el volante ofensivo Juan Carlos Arce, de 34 años, serán titulares esta noche.

También podría tener minutos o por ahí ir desde el inicio el ‘Caballo’ Saucedo, que mañana cumplirá 40 años. El delantero de San José comanda la tabla de artilleros con 8 tantos, junto a Bruno Pascua.

El atacante cruceño también fue el goleador del Apertura 2019, con 23 tantos, y por ello había pedido un lugar para la Copa América de este año, que no lo tuvo con Villegas.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Luis Gutiérrez vuelve a ser opción en la academia paceña. Foto: Prensa Bolívar
LA PAZ
Hace 1 horaGutiérrez y Arce, listos para volver en Bolívar Noticias Deportes
Diego Wayar, jugador de The Strongest. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 2 horasEn The Strongest afirman que jugar el campo sintético les caerá bien Noticias Deportes
Los jugadores de la ‘Juve’ ya se encuentran en territorio español. Cristiano lidera el ataque del cuadro italiano. Foto. AFP
CHAMPIONS
Hace 3 horasCristiano mide al Atlético en el Wanda Metropolitano Noticias Deportes
Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid. Foto: AFP
CHAMPIONS
Hace 4 horasSimeone: "Cristiano es un animal del gol” Noticias Deportes
El belga Dries Mertens celebra su gol marcador ante Liverpool este mates en el estadio San Paolo. Foto. AFP
CHAMPIONS
Hace 4 horasNápoles golpea al Liverpool, último campeón de la Champions Noticias Deportes