DTV

FÚTBOL

FBF encontró a niño que aparece en documental japonés

Deimar milita en el club Litoral de La Paz donde se forma en sus primeros pasos para jugar en el fútbol profesional. Pide a la dirigencia fijarse en los talentos que existen en  los barrios.

26/06/2019
Deimar Mariaca milita actualmente en el club Litoral de La Paz. Foto: Cecilio Quispe - Las Grandes Ligas
+

Deimar ‘Chupete’ Mariaca, ahora de 15 años, es el niño que marcó tendencia en internet por su aparición en un documental de la cadena japonesa NHK de 2017 donde comenta su sueño de jugar en el fútbol profesional y llevar a la Verde a un nuevo Mundial. El inocente, pero inspirador mensaje de recordar el ‘amor a la camiseta’ despertó el interés de la dirigencia de la FBF que ya se contactó con sus padres.

 

El famoso ‘Chupete’ es hincha del Bolívar, pero da sus primeros pasos hacia su sueño, en el club Litoral de La Paz. Deimar aparece en el documental demostrando sus dotes de dominio de balón en las empedradas y empinadas del barrio Pasankeri Norte. Posteriormente comenta su anhelo, algo entrañable en cada niño del país:

Mi sueño es debutar en un mundial y considerarme en las primeras ligas como la Champions (League) y el Mundial para Bolivia (…) Quiero ayudar a todos los niños pobres, a todas las señoras pobres que hay en Bolivia. Ese es mi sueño”, declaró a sus 12 años Deimar.



 

De acuerdo, al diario Los Tiempos, ahora el futbolista espera que la dirigencia nacional también se aboque a buscar nuevas promesas de futbolistas en los barrios de las ciudades, puesto que considera que "ahí se encuentran los talentos de verdad", aseguró.

La dirigencia de la FBF se puso en contacto con los padres de Deimar, quienes impulsan su sueño de jugar en primera división y con su sueldo ayudar a las familias de escasos recursos.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Carlos Saucedo marcó el primero para el santo en el Jesús Bermúdez. Foto. APG Noticias
FÚTBOL
Hace 1 horaSan José – Destroyers (4-0): sigue el minuto a minuto Noticias Deportes
Juan Miguel Calleón es la carta de gol en Bolívar. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 1 horaNacional Potosí - Bolívar (0-2): minuto a minuto Noticias Deportes
Maradona dirigió su primer partido con Ginmasia y Esgrima de La Plata. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 1 horaAmargo debut de Maradona como técnico de Gimnasia Noticias Deportes
IMPRESIONANTE
Hace 4 horasSerginho inauguró el arco de Yapacaní con una joya de gol Noticias Deportes
María Luz Tesuri a su ingreso al Tahuichi como ganadora de la máxima categoría de damas. Foto. Circulo de Periodistas Deportivo
ATLETISMO
Hace 4 horasGaribay y Tesuri mandaron en la Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra Noticias Deportes