DTV

FÚTBOL

Fabol aprueba fallo del Tribunal y advirtió a jugadores de Universitario a no presentarse

Los representantes de los futbolistas en Bolivia apoyan la determinación de TSDD de sancionar a Universitario con la resta de tres unidades del torneo Clausura. La determinación desciende automáticamente a los chuquisaqueños.

21/12/2018
Los representantes del gremio de futbolistas dieron una conferencia de prensa para apoyar el fallo del TSDD
+

La posición de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) es que la ejecución del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) sobre el caso del club Universitario por impago de salario a su extrenador Óscar Sanz de 42.000 dólares es correcto, por lo tanto, la pérdida de los tres puntos del campeonato Clausura y como consecuencia el descenso de categoría ha sido netamente en aplicación a la norma.

El dato lo confirmó este viernes David Paniagua, secretario general del referido gremio de futbolistas, quien recordó que el TSDD simplemente ejecutó un fallo de los 26 que pudieron ejecutarse porque que el resto de clubes deudores llegaron a un arreglo económico con sus jugadores y por ende con la Federación Boliviana de Fútbol que ha respaldado en algunos casos con pignoraciones de los derechos de televisación.

Sobre una supuesta decisión de Universitario que está exigiendo a sus jugadores que se presenten este sábado a jugar ante Destroyers un partido de desempate, acudiendo a la tabla Acumulada de la temporada y considerando que no se le debe quitar los tres puntos debido a que la comisión técnica de la División Profesional no acepta oficializar la medida, Paniagua advirtió a los jugadores que no deben hacerlo porque ya se aplicó la norma y esto implica que los jugadores de la 'U' quedan desligados del club.



“Lo que debe hacer Universitario es cancelar su deuda, de lo contrario en unos días más no podrá jugar ni en su asociación”, sostuvo.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Suárez se lesionó este viernes durante la derrota ante el Athletic Club. Foto: AFP
BARCELONA
Hace 2 horasLuis Suárez podría estar un mes de baja por lesión Noticias Deportes
Olguín ingresará por el lesionado Nogueira. Hará dupla en la zaga central con Cuéllar. Foto: Rolando Villegas (archivo)
ORIENTE
Hace 3 horasOlguín se hace un lugar tras la lesión de Nogueira Noticias Deportes
Rafinha es una opción que tiene el entrenador de Blooming para el partido de mañana en la Villa Imperial frente a Real Potosí. Foto: Jorge Uechi
BLOOMING
Hace 3 horasRafinha y Alexis Blanco irán a la Villa Imperial Noticias Deportes
Todo hace indicar que el nuevo seleccionador de Bolivia será el venezolano César Farías, que conoce muy bien el medio. Foto: Rolando Villegas (archivo)
FÚTBOL
Hace 3 horasEstos son los números de Farías en la selección Noticias Deportes
Vuelve el fútbol de las mejores ligas de Europa. Foto: Internet
AGENDA
Hace 19 horasMira los duelos y horarios del fútbol europeo de este fin de semana Noticias Deportes