DTV HUMOR

FÚTBOL

Farías dirigirá gratis a la selección boliviana

El venezolano fue invitado por la Federación Boliviana de Fútbol para comandar el equipo nacional en los amistosos ante Holanda, Estados Unidos, Corea del Sur y Serbia. Siempre fue la primera opción. 

Hace 4 días
Marco Rodríguez, César Salinas, César Farías y Rolando Aramayo. Foto: Página Siete
+

“Absolutamente nada”, así de claro fue el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Rodríguez, ante la consulta de cuánto de dinero le significará a la institución deportiva contar con los servicios del técnico César Farías para los cuatro amistosos que tiene en agenda la selección absoluta. Primero se medirá a Holanda, después a Estados Unidos, luego a Corea del Sur y finalmente a Serbia.

Rodríguez aseguró que el ofrecimiento de Farías de comandar la Verde sin cobrar nada pesó al momento de tomar la decisión final. “Había una predisposición (de Farías) de colaborar en estos partidos y hacerlo de forma totalmente gratuita. Qué más para la selección tener un buen entrenador y que no signifique ningún gasto para la federación”, explicó Rodríguez.

En abril, cuando se dio la abrupta salida de Mauricio Soria por un altercado con su empleado, Farías dijo en conferencia de prensa que no cobraría por dirigir a la selección, pero dejó en claro que solo hasta fin de año. “Yo les digo públicamente: no quiero un dólar por ayudar a la selección, durante este tiempo hasta diciembre”, expresó. Su ofrecimiento ante los medios fue clave para que la balanza se termine de inclinar a su favor.

Farías expuso un proyecto al comité ejecutivo de la FBF, pero Rodríguez dejó en claro que solo es técnico por estos partidos de preparación. Analizarán a los candidatos para DT oficial de la Verde una vez pase el Mundial. “No veremos la propuesta de un técnico sino de varios para buscar el perfil ideal para la selección boliviana”, remarcó Rodríguez. El plan del venezolano a corto plazo es “rescatar la identidad” del equipo de todos.

¿Designación cantada?

El dirigente federativo manifestó de que así como escucharon a Farías el martes, en La Paz, anteriormente ya habían conversado con otros profesionales, pero “no hubo aceptación”. El entrenador llanero se quedó en La Paz, mientras The Strongest viajó a Uruguay, para reunirse con los directivos del balompié nacional y se concrete lo que ya estaba anunciado, incluso desde antes de las elecciones en el ente federativo.

Si bien todo apunta a que Farías se abre el camino para comandar a la Verde de forma oficial, Rodríguez enfatizó de que harán un análisis, pues el siguiente DT tiene que “garantizar que vamos a estar en el próximo Mundial”. Su perfil debe adaptarse a la realidad. “Tiene que ayudar a Bolivia a cambiar el rumbo y que nos den (los jugadores y cuerpo técnico) la alegría que nos dieron los del 94”, concluyó Rodríguez.

Dos por uno

Farías no dejará el mando de The Strongest, pues su planificación abarca el equipo atigrado y la selección. En las próximas horas se conocerá quién lo colaborará de cerca, ya que Bolivia tiene partidos el 25 y 28 de mayo, y el Tigre juega las semifinales el 20 y el 27 la ida y la vuelta, respectivamente.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Entrenamiento de la selección bajo el mando de Farías
SELECCIÓN
Hace 9 horasFarías exige velocidad en su primer día Noticias Deportes
Eduardo Villegas, entrenador de San José. Foto: Archivo/ Etzhel A. Llanque
APERTURA 2018
Hace 9 horasVillegas: "Tenemos que continuar" Noticias Deportes
Iniesta fue despedido por sus compañeros. Foto: Reuters
ESPAÑA
Hace 9 horasEl Camp Nou despide a Iniesta con una fiesta Noticias Deportes
El preparador de arqueros Ariñez, junto al técnico Peña, observan el partido. Foto: Etzhel A. Llanque
PEÑA
Hace 9 horas“Ahora tenemos tres resultados” Noticias Deportes
LA PAZ
Hace 10 horasMirá la agresión de Farías a Quiñónez Noticias Deportes