DTV HUMOR

SELECCIÓN

Farías fue la principal baja en el inicio de las prácticas

El DT de la Verde no dirigió el entrenamiento de ayer, debido a asuntos particulares. Hoy se sumará a la delegación que viajará a Riad para el amistoso con Arabia Saudita.

03/09/2018
Los seleccionados realizaron un trabajo liviano ayer en la sede de Blooming. La delegación se completa hoy para viajar. Foto: Fuad Landívar
+

Lo más destacado en el primer día de entrenamientos de la selección nacional fue la ausencia de César Farías, que se quedó en La Paz para atender asuntos particulares, según argumentó la Federación Boliviana de Fútbol. Hoy, el técnico se sumará a la delegación que viajará a la ciudad de Riad, donde la Verde se enfrentará a Arabia Saudita el 10 de este mes.

Fueron 14 los futbolistas que se reunieron en la primera sesión de entrenamientos realizada ayer, por la mañana, en la sede de Blooming. Estuvieron todos los convocados del medio local que jugarán entre viernes y sábado, ya que los que disputaron encuentros el domingo por la tarde se sumaron en la noche a la concentración en el hotel Marriott (de Santa Cruz).

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué fue de la vida de Sebastián Gamarra, el ‘Pirlo’ boliviano?

Tampoco estuvo el entrenador venezolano, aunque sus colaboradores siguieron el plan de trabajo establecido, que consistió en labores regenerativas para recuperarse tras los partidos por la novena jornada del torneo Clausura.

De Farías solo se supo que no estuvo en Santa Cruz porque debió atender asuntos pendientes que debía dejar en orden en la sede de Gobierno, ya que hoy debe incorporarse para viajar con todos los convocados de los clubes locales.

En ese sentido, el combinado no trabajará más en suelo nacional porque esta jornada será solo para el largo viaje hasta Arabia. Desde mañana, se espera que la Verde se entrene con el plantel completo, incluidos los legionarios que llamó Farías.

La FBF informó que Carlos Lampe, Bruno Miranda y Marcelo Martins se unirán al equipo directamente en la capital de Arabia Saudita, mientras que Gilbert Álvarez, que milita en esa liga, esperará por el arribo de sus compañeros. El exdelantero de Wilstermann se encuentra desde hace dos semanas en el fútbol árabe, luego de fichar por el club Al-Hazm Rass.

TE PUEDE INTERESAR: Oriente Petrolero vence a Destroyers en el Tahuichi

El amistoso ante Arabia se disputará el 10, desde las 20:15, hora de Bolivia. Sin embargo, la federación está esperando la confirmación de otro encuentro para este viernes. Una de las posibilidades es enfrentar a un equipo de la primera división de la Liga árabe.

Los que iniciaron el trabajo Los jugadores que participaron de la primera práctica de la Verde ayer, en una de las canchas de la sede de Blooming, fueron Rudy Cardozo, Jordy Candia, Jhasmani Campos, Erwin Saavedra, Gabriel Valverde, Raúl Castro, Henry Vaca, Leonel Justiniano, Diego Wayar, Harry Céspedes, Alexis Ribera, Jorge Rojas, José Sagredo y Moisés Villarroel.

Eurodata busca otro amistoso

El amistoso ante Arabia Saudita lo organiza la empresa Eurodata, que espera confirmar para el 7 de este mes (el viernes) un segundo partido con otro seleccionado o un equipo local árabe.

Jordy Candia, de Sport Boys, se entrenó con normalidad, luego de sufrir una molestia muscular en el partido que el Toro venció a Nacional Potosí, el viernes en Warnes.

El viaje de la Verde será este lunes, a las 11:00, vía San Pablo y Dubái, antes de llegar a Riad, sede del duelo ante Arabia S.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Danny Bejarano y Jhasmanni Campos a su llegada a Dubái. Foto. Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 4 horasBolivia se completa y apunta a los Emiratos Noticias Deportes
Ponzio y Scocco trabajan para tratar de llegar a la superfinal. Foto. Internet
COPA LIBERTADORES
Hace 9 horasPonzio y Scocco se ejercitan para recuperarse en el día libre de River Plate Noticias Deportes
Callejón es uno de los fijos en el esquema de Arias. Foto. Archivo DIEZ
LA PAZ
Hace 9 horasBolívar sin Callejón ante Guabirá Noticias Deportes
Santiago Solari, director técnico de Real Madrid. Foto. AFP
ESPAÑA
Hace 10 horasReal Madrid confirma a Solari hasta junio de 2021 Noticias Deportes
Eduardo Villegas técnico de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 11 horasVillegas pide no distraerse pese a las deudas Noticias Deportes