DTV

MUNDIAL DE BÁSQUE

Francia será el rival de Argentina en las 'semis'

Los franceses se impusieron ante los estadounidenses en los cuartos de final del Mundial de básquet de China. Jugarán las semifinales ante la Albiceleste, este viernes (8:00)

Hace 6 días
Francia eliminó por primera vez en la historia a Estados Unidos. Foto: AFP
+

Francia dio la gran sorpresa al eliminar a Estados Unidos por 89-79, este miércoles en Dongguan en su duelo de cuartos de final del Mundial de básquet, con lo que será el rival de Argentina el viernes en semifinales.

Fue un éxito histórico para los Bleus, que no habían vencido nunca en competición a los estadounidenses, que acudieron a esta cita en China-2019 con importantes ausencias.

Pero el técnico estadounidense Gregg Popovich no quiso ponerlo como excusa: "No importa quién estaba en el equipo. No puedo estar más orgulloso de estos 12 chicos que sacrificaron su verano por estar acá", declaró en conferencia de prensa el laureado técnico de San Antonio Spurs.



"Nunca habían jugado juntos antes, pero lo dieron todo en la cancha y compitieron. Merecen todo el crédito por ello... lo mismo que Francia merece todo el crédito por haber ganado", añadió el veterano técnico, de 70 años.

E insistió: "Este debate (el de las ausencias) es irrespetuoso... por estos jugadores, por Francia y por el resto de equipos del torneo. Francia nos ganó".

La selección estadounidense, vigente triple campeona olímpica y doble campeona mundial, supone un duro golpe y la primera derrota en el torneo desde la caída en semifinales del Mundial de Japón-2006 ante Grecia.

Primera derrota mundialista desde 2006



En la preparación mundialista, Estados Unidos ya había dado muestras de vulnerabilidad al caer 98-94 contra Australia en Melbourne, en el primer revés de un equipo 100% NBA desde ese 2006.

Estados Unidos ya había estado al borde de una derrota en la primera fase de este torneo ante Turquía (93-92). Pese a los 29 puntos y 6 rebotes de Donovan Mitchell (Utah Jazz), la selección estadounidense, dirigida por el mítico Gregg Popovich, no consiguió mantener el ritmo impuesto por Francia, que contó con cuatro jugadores que la pasada campaña jugaron en la NBA.

Los líderes de los franceses fueron el pívot de los Jazz Rudy Gobert (21 puntos, 16 rebotes) y el escolta de los Orlando Magic Evan Fournier (22 puntos, 4 asistencias).

"Desde el inicio de la competición hemos dicho que vinimos aquí para ganar. Cometimos un gran error en 2014 tras el partido ante España (victoria en cuartos de final del Mundial seguida de una derrota ante Serbia en semifinales). No queremos que se repita", avisó Fournier, pensando en continuar por el buen camino ante Argentina, que se clasificó el martes tras vencer a Serbia, otra de las grandes favoritas, por 97-87.

El partido fue emocionante casi hasta el final. Los franceses llegaron a dominar por hasta diez puntos en el tercer cuarto, antes de ver cómo el 'Team USA' les superaba hasta los siete puntos de ventaja a ocho minutos para el final (72-65).



Ahí empezó la reacción última francesa, ante una selección de Estados Unidos que perdió de repente la efectividad, logrando apenas tres puntos en los cinco últimos minutos.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Luis Gutiérrez vuelve a ser opción en la academia paceña. Foto: Prensa Bolívar
LA PAZ
Hace 57 minutosGutiérrez y Arce, listos para volver en Bolívar Noticias Deportes
Los jugadores de la ‘Juve’ ya se encuentran en territorio español. Cristiano lidera el ataque del cuadro italiano. Foto. AFP
CHAMPIONS
Hace 2 horasCristiano mide al Atlético en el Wanda Metropolitano Noticias Deportes
Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid. Foto: AFP
CHAMPIONS
Hace 3 horasSimeone: "Cristiano es un animal del gol” Noticias Deportes
El belga Dries Mertens celebra su gol marcador ante Liverpool este mates en el estadio San Paolo. Foto. AFP
CHAMPIONS
Hace 3 horasNápoles golpea al Liverpool, último campeón de la Champions Noticias Deportes
Marc-Andre Ter Stegen detiene el disparo de Marco Reus. Pudo ser el primero para el Borussia, pero el meta del Barcelona se lo impidió. Foto. AFP
CHAMPIONS
Hace 4 horasEl Barcelona sobrevive en Dortmund con un gran Ter Stegen Noticias Deportes