DTV HUMOR

MONTERO

The Strongest gana y comparte la punta con Royal Pari

El equipo atigrado superó a Guabirá por 0-2, en Montero, y alcanzó a Royal Pari en la tabla de posiciones sumando también 9 puntos. Sus escoltas son Sport Boys y Oriente (6), que juegan este lunes.

29/07/2018
Edis Ibargüen puso el segundo para el triunfo del Tigre en Montero. Foto: Prensa The Strongest
+

Puso su marca en el Gilberto Parada de Montero. The Strongest le ganó por 0-2 a Guabirá este domingo y dejó en claro que va con todo en este torneo Clausura. Sumó nueve puntos e igualó a Royal Pari en la primera posición, seguidos por Oriente Petrolero (6) y Sport Boys (6), que se enfrentarán este lunes. El mejor jugador del partido fue Henry Vaca, que fue un dolor de cabeza para la defensa del azucarero, penetrando y asistiendo a sus compañeros en las conquistas. Los goles fueron marcados por Cristian Novoa (30’) y  Edis Ibargüen (48’).

Al inicio del partido se vio a dos equipos parejos, pero con el pasar de los minutos el Tigre fue dominando las acciones. Los jugadores más incisivos fueron Henry Vaca y Novoa, que no dejaron de presionar a la defensa azucarera. A los 15 minutos el árbitro Víctor Hugo Hurtado le anuló un gol a Henry Vaca por posición adelantada. Después, Luis Cárdenas se esforzó para despejar con los puños un centro de Jhasmani Campos que llegó desde la izquierda (21’).

En respuesta a las arremetidas de los atigrados, apareció Chávez, pero en su intento de colocar el primero, perdió un mano a mano con Daniel Vaca que sacó el balón y evitó que llegue el primero del local (28’).  La visita respondió hasta que consiguió la apertura del marcador. En el minuto 30’, Henry Vaca ingresó por la izquierda del arco de Cárdenas, se sacó la marca de Jefferson Ibáñez para enviar un centro, que Cárdenas no pudo detener y dejó pasar el balón para que Novoa, estando solo, empuje (30’) hacia el fondo. El resto de esta etapa fue puro trámite. Con el 0-1 se fueron al descanso.   

Un gol y nada más

Los azucareros no levantaron cabeza en la segunda parte y recibieron el 2-0, casi saliendo del vestuario. Ibargüen recibió un pase de Henry Vaca, que se deshizo de la marca de Ezequiel Michelli para golpear el balón y decretar el segundo (48’). La visita siguió insistiendo para marcar el tercero, pero no lograron su objetivo. En respuesta, a los 60’, Javier Lezcano intentó descontar, pero fue imposible ante el cierre de la zaga aurinegra.

A los 65’ Michelli reventó el balón sobre la línea, pues quedó picando después de que Cárdenas rechazó el centro de Maximiliano Ortiz. Ocho minutos más tarde, Cárdenas le dijo no a Pablo Escobar, que ingresó en el complemento por Novoa (73’). Los de Víctor Hugo Antelo insistían con el descuento, esta vez con Juan Carlos Montenegro. El beniano mandó un derechazo que Daniel Vaca logró despejar (75’) y así su equipo mantuvo la diferencia en el marcador.

El resto del partido fue solo intentos de ambos planteles, con un Guabirá impreciso y The Strongest que perdonaba. El marcador 0-2 no se movió hasta el final.

El Tigre recibirá a Destroyers el miércoles, mientras que el rojo descansará esta semana, ya que su partido con Wilstermann fue reprogramado para el 15 de agosto.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Icardi (9) marcó el primer tanto de la Albiceleste ante México en Mendoza. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 7 horasArgentina repite la dosis ante México en Mendoza Noticias Deportes
El defensor de Camerún, Jean-Armel Kana-Biyik disputa el balón con el mediocampista Allan de Brasil. Foto. AFP
AMISTOSO
Hace 8 horasBrasil cierra el año con victoria ante Camerún y Neymar lesionado Noticias Deportes
LUTO
Hace 9 horasÁrbitro se entera de la muerte de su madre en pleno partido Noticias Deportes
Marcos Ferrufino, entrenador de Aurora. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 10 horasAurora mantendrá la presión ante Blooming Noticias Deportes
El argentino Marcos Ovejero (derecha) se mandó un triplete en la goleada de Always Ready sobre Universitario de Vinto. Foto: APG
COPA SIMÓN BOLÍVAR
Hace 10 horasAlways y Avilés avanzan con goleadas Noticias Deportes