DTV HUMOR

FÚTBOL

Guabirá reacciona y liquida a Bolívar

Los goles para el equipo azucarero, que dirige 'Tucho' Antelo fueron anotados por José Alfredo Castillo (74') y Miguel Ríos (90') en el Tahuichi. El equipo de Montero volvió a ganar después de cinco partidos.

20/09/2018
José Alfredo Castillo celebra el primero gol del rojo en el Tahuichi ante Bolívar. Foto. Ricardo Montero
+

Guabirá logró un dulce triunfo ante Bolívar por 2-0 la tarde de este jueves en el Tahuichi. Los rojos de Montero tuvieron que esperar más de un mes para sumar tres nuevas unidades en el Clausura. Lo hicieron de gran manera ante el equipo paceño, uno de los serios candidatos al título de la División Profesional del fútbol boliviano.

En la primera parte se vio poco fútbol de ambos planteles. Guabirá que era local intentó con Luis Hurtado, Juan Mercado y Javier Lezcano, pero fallaron en la puntada final, mientras que Bolívar que siempre hace buenos partidos en Santa Cruz lució bajo y desconocido, para colmo de males, los paceños se quedaron con diez por la expulsión de Ronald Raldes (27') por agresión contra Lezcano.

Pese a la superioridad numérica, los de Víctor Hugo 'Tucho' Antelo no podían vulnerar la portería de Fernando Laforia. Ambos dieron la impresión de que estaban conforme con repartirse de a un punto, por lo que los primeros 45 minutos se fueron al descanso con un pálido empate sin goles.

 A la vuelta de los vestuarios la situación no cambió mucho en los primeros minutos; sin embargo, el rojo ya tenía en el campo de juego a José Alfredo Castillo (ingresó por Lezcano) y a Miguel Ríos (sustituyó al venezolano Daniel Febles), dos hombres que desde la banca salieron al rescate del equipo azucarero.

En Bolívar Alfredo Arias ordenó el ingreso de William Ferreira por Riquelme y de manera extraña sacó a Juan Carlos Arce, cuando era el que llevaba peligro a la portería de Luis Cárdenas. El lugar del 'Conejo' fue ocupado por Diego Bejarano, un volante que aportó poco. Dio la impresión de que el DT quiso cuidar el resultado.

La estrategia no funcionó porque a los 73' Bejarano cometió el penal en favor de Guabirá. El jugador en su afán de cabecear tocó el balón con la mano. Un minuto después Castillo lo cambio por gol descolocando a Laforia.

Con desorden y poca convicción la academia intentó salir a buscar el empate, pero descuidó la última línea, que fue bien aprovechada por el rojo. A los 90' Jorge Lovera se escapó por derecha y antes de que salga el balón de la línea envió el centro retrasado, para Ríos, que le pegó de prima para el 2-0 lapidario. Triunfo merecido del rojo por lo que hizo en el complemento ante un Bolívar desconocido y sin ideas en el Tahuichi.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

De la Cuesta celebra el gol con sus compañeros. Foto: Baldo Ramallo
COPA SIMÓN BOLÍVAR
Hace 3 horasAlways aplasta a Avilés y se jugará partido extra Noticias Deportes
San José es el equipo más efectivo del Clausura. Suma 67 goles, de los cuales 19 fueron obra del colombiano Jair Reinoso (dcha.). Foto: APG
CLAUSURA
Hace 11 horasEn San José el premio por el título es de casi un millón Noticias Deportes
Velásquez anotó su primer doblete en el profesionalismo en la goleada frente a Real Potosí (7-2), hace dos jornadas. Foto: Fuad Landívar
ORIENTE
Hace 13 horas‘Pacha’ no quiere defraudar la confianza de Arana Noticias Deportes
La estampa del cruceño Fernando Saldías, un delantero que le gusta encarar cuando está en función de ataque. Foto: Fuad Landívar
SANTA CRUZ
Hace 13 horasFernando Saldías, tras los pasos de su padre Noticias Deportes
Víctor Hugo Antelo clasificó al cuadro norteño a la Copa Sudamericana. Foto: Ricardo Montero
MONTERO
Hace 13 horasEn Guabirá la prioridad es definir la continuidad del técnico Noticias Deportes