DTV HUMOR

NUEVA CASA

Guabirá estrenará sede el 8 de diciembre en Montero

Se trata de dos hectáreas en las que se edificaron dos canchas. Los rojos se entrenan en este lugar. El domingo visitarán a Oriente.

21/11/2018
Rafael Paz afronta su segunda etapa como presidente de Guabirá, que aseguró ya un cupo a la Sudamericana. Foto: Ricardo Montero
+

Guabirá le puso fecha al estreno de su sede deportiva que se construyó en la urbanización Celina, distante cuatro kilómetros de Montero. El próximo 8 de diciembre será la inauguración de estas nuevas instalaciones, que están sobre un terreno de 20.000 metros cuadrados (dos hectáreas).

Rafael Paz Hurtado, titular del club norteño, informó ayer en una conferencia de prensa que se trata de una infraestructura cuyo perímetro está completamente enmallado; que cuenta con dos canchas (una reglamentaria y otra para fútbol siete) con sus respectivos sistemas de riego; vestuarios con baños, sauna, sala médica, dormitorios, sala de utilería, lavandería, duchas y un departamento para el administrador de la sede.

“Es un aporte que queremos hacer a la sociedad de Montero. En octubre del año pasado firmamos un convenio con el club Guabirá y en esa ocasión anunciamos que íbamos a marcar un hito en el fútbol norteño con esta infraestructura, que puede ser utilizada por los niños y también por el plantel profesional”, sostuvo Rafael Paz Aguilera, presidente de Celina Urbanizaciones, empresa que construyó esta sede en unos terrenos que concedió en usufructo por 30 años la comuna warneña, con el apoyo de su alcalde, Mario Cronenbold.

Al respecto, Paz Hurtado dijo que en la próxima gestión se va a tramitar ante la Cámara de Senadores una ley que le permita al club Guabirá ser dueño del terreno, tal como en su momento pidió la Federación Boliviana de Fútbol para adquirir las tierras que la Alcaldía de Warnes les iba a conceder para la selección nacional.

Después todo nuestro esfuerzo se centrará en el centro de alto rendimiento, que el gobierno debe construir en nuestra sede de Montero, que cuenta con 4,9 hectáreas de espacio y que el ingenio Guabirá donó.

Por otro lado, el equipo azucarero continuó ayer con su preparación de cara al partido que sostendrá el domingo, en el Tahuichi, frente a Oriente Petrolero. La única baja del plantel norteño es el defensor paraguayo Nelson Amarilla, que el viernes, ante Bolívar (3-0), sumó su quinta tarjeta amarilla.

Amarilla venía haciendo dupla en la zaga con Jefferson Ibáñez. Ante la ausencia del guaraní, lo más probable es que ‘Tucho’ Antelo pruebe al argentino Ezequiel Michelli en esa zona y ponga de lateral por izquierda a Dico Roca o a Óscar Añez.

La última palabra la tiene el DT, que el domingo también podrá contar con el volante Juan Mercado y con el delantero José Alfredo Castillo, quienes ya cumplieron un partido de suspensión por tarjetas amarillas.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

César Farías, director técnico de The Strongest y Víctor Hugo Pérez, abogado. Fotos. Archivo
POLÉMICA
Hace 4 horasDuras acusaciones entre César Farías y Víctor Hugo Pérez Noticias Deportes
Los jugadores de Atlético Paranaense de Brasil celebran con el trofeo después de ganar la final a Junior de Colombia. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 6 horasParanaense, campeón de la Sudamericana por primera vez Noticias Deportes
Carlos Emilio Lampe, cerró el año como subcampeón de la Libertadores con Boca Juniors. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 9 horasCarlos Lampe: "Venir aquí fue la mejor decisión" Noticias Deportes
Imagen referencial de un partido de Rugby. Foto: Internet
RUGBY
Hace 10 horasMuere jugador de rugby a causa de un paro cardíaco Noticias Deportes
REAL MADRID
Hace 10 horasUna nueva decepción para Keylor Navas Noticias Deportes