DTV

MONTERO

Guabirá volvió a sonreír con doblete de Chajtur

Dos goles del delantero ayudaron a los azucareros a someter a los millonarios que se parapetaron en su arco. Guabirá suma sus primeros tres puntos en el debut de su nuevo técnico, el argentino Andrada

10/08/2019
+

Con doblete de Mauricio Chajtur (65’ y 72’), Guabirá recobró la memoria ganadora y sometió a Always Ready por 2-0, en su primer triunfo del Clausura y en el estreno de su nuevo técnico, el argentino Víctor Hugo Andrada. Los aficionados presentes en el estadio Gilberto Parada pudieron celebrar por primera vez después de sufrir por las cuatro derrotas desde el inicio del torneo

El dominio lo ejerció Guabirá desde los primeros minutos sobre la defensa de Always Ready que resistió con Marc Enoumba y Luis Copete, aunque ambos cedieron rebotes cortos, en cada tiro libre, que fueron claves para la victoria montereña.

Los rojos montereños nunca soltaron la presión con centros de Chajtur y Carlos Ribera por los costados pero se frenó por las faltas que hicieron los jugadores de la visita. Además que el juez Dilio Rodríguez no cobró un penal por la mano de Copete para desviar el centro de Marcelo Aguirre (16’).



Always llegó con poco peligro por el cabezazo desviado de Ronaldo Monteiro que rondó el arco de Luis Cárdenas (39’). Sobre el final, Diego Hoyos tuvo la oportunidad de marcar, tras pase profundo, pero su remate fue contenido por Raúl Olivares (45+1’).

Para el segundo tiempo y con más ideas, Guabirá siguió ‘martillando’ por el primero que se acercó con remate raso de Carlos Montenegro (aprovechó un rebote corto) que pegó en la base del palo derecho de Olivares para salvar a la visita (55’).

El gol llegó al minuto 65’, tras otro rebote de los centrales millonarios que Chajtur no perdonó para rematar alto y cruzado a la izquierda de Olivares para el 1-0.

La visita hizo ingresar al atacante Marcos Ovejero que estuvo cerca de sorprender con cabezazo de espaldas (71'), sin embargo, Guabirá asestó el segundo tras acción de Waldermar Acosta que se impuso ante Copete y Enoumba para mandar el pase horizontal hacia Chajtur que selló el triunfo (72’).



Baldivieso trató de enderezar su equipo con el ingreso de Eduardo Puña para llevar peligro a Ovejero que merodeo por descontar en dos ocasiones (79’ y 82’), sumado un remate de Christian Arabe a la red externa (90’).

Guabirá suma tres puntos que le sirven para la tabla acumulativa (tiene 34) y acercarse a zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Lily Rocabado y Robert Blanco, directora y vicepresidente de la FBF. Foto: Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 2 horasInauguran centro de estudios futbolísticos en Santa Cruz Noticias Deportes
La dirigencia busca al reemplazante de Eduardo Villegas. El cochabambino dirigió a la Verde en la Copa América de Brasil. Foto. Archivo DIEZ
SELECCIÓN
Hace 2 horasLa FBF quiere un técnico que conozca el medio y a los jugadores Noticias Deportes
Los aficionados del Glasgow Rangers. Foto: Internet
EUROPA
Hace 3 horasUEFA sanciona a Glasgow Rangers por actos racistas Noticias Deportes
Rafinha debutó en el Clausura en Potosí. El brasileño sería la gran novedad el domingo. Foto: EL DEBER
SANTA CRUZ
Hace 3 horasCon Rafinha, Blooming busca retomar el rumbo Noticias Deportes
Navas sigue en planes del técnico Zidane del Real Madrid. Foto: AFP
ESPAÑA
Hace 4 horasZidane no contempla una salida de Keylor Navas Noticias Deportes