DTV

POLÉMICA

Haquin responde a Salinas y le recuerda que trabajan en canchas prestadas

“Somos la única selección de Sudamérica que no tiene un predio propio donde entrenar y que tiene que prestarse canchas para hacerlo”, dice parte del mensaje de Haquin a Salinas

21/06/2019
El defensor Luis Haquin expresó su descontento con las declaraciones de César Salinas. Foto. Archivo DIEZ
+

El zaguero de la selección boliviana, Luis Haquin, afirmó que respeta las declaraciones del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, pero que no las comparte. Salinas dijo que los jugadores “más piensan en la billetera que en la selección”. La declaración del líder de la FBF no fue del agrado del futbolista, que le respondió en su cuenta verificada de Facebook.

DIEZ te deja el mensaje completo de Haquin, que publicó luego de conocer la opinión emitida por Salinas a su retorno al país.

 

"Respeto las declaraciones del presidente César Salinas porque cada quien tiene una opinión personal, pero en lo particular no las comparto, porque no es la manera correcta de referirse a los jugadores y a la selección, siendo él la cabeza.



Con todo respeto le hago saber que el futbolista boliviano necesita condiciones para poder trabajar, campos de primer nivel, infraestructura, un predio para la selección, etc. Somos la única selección de Sudamérica que no tiene un predio propio donde entrenar y que tiene que prestarse canchas para hacerlo, así como estas cosas, hay muchas más que necesita el futbolista boliviano para estar a la altura de cualquier selección en el tema de preparación.

En estos momentos es fácil salir a hablar cuando los resultados ya están puestos, siendo que días antes al inicio de la Copa, el presidente nos dijo cosas muy distintas a las de ahora.

Ellos dicen ser los primeros que quieren que a la selección le vaya bien, pero ahora aprueban el aumento de límite de jugadores (extranjeros) en cancha cuando pienso que hay otras prioridades como la formación de jugadores, capacitación de árbitros, mejores estadios, infraestructuras, campos deportivos, mejorar el torneo boliviano y muchos aspectos más que nuestro fútbol carece.

Tengo la convicción de que vendrán días mejores para la selección y la única manera es que todos estemos unidos, que nos valoremos entre nosotros y luchemos por revalorizar nuestro fútbol.



No duden que para nosotros, los que representamos a Bolivia, ganarle a cualquier selección es más importante que el dinero, y que dejar a Bolivia en lo más alto no tiene precio.

Todo el apoyo y el respaldo a mis colegas y compañeros.

Fuente: Tomado de la cuenta de Facebook de Luis Haquin

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 5 díasUna ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 5 díasNacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Messi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Argentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
09/10/2019Cambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes