DTV HUMOR

ORIENTE

Haquin tendrá la chance que estaba esperando

El central, que venía haciendo banca, será titular este domingo frente a The Strongest en La Paz. Irá por el lesionado Paredes.

11/08/2018
Jugó ante Nacional y ahora le toca estar ante el Tigre. Haquin es un zaguero fuerte y que va bien por arriba. Foto: Hernán Virgo
+

Luis Haquin está confirmado en la defensa de Oriente, que este domingo visitará a The Strongest en el Hernando Siles de La Paz, desde las 17:15. El central sabe que cada oportunidad que se le presenta es un examen para recuperar el puesto que tenía seguro hasta el anterior torneo. En este Clausura es la segunda vez que comenzará de titular, aunque en ambas ocasiones ha sido por la ausencia de Jorge Paredes, que está lesionado.

La llegada de Juan Manuel Llop le cambió el panorama a Haquin, pues el técnico argentino decidió apostar por Gustavo Olguín como acompañante del paraguayo Paredes y fue así que trató de consolidar una nueva dupla de centrales, mientras Luis quedó relegado al banco de suplentes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: José Alfredo Castillo, la carta de gol en Guabirá

Ante Sport Boys el paraguayo fue expulsado y suspendido por un encuentro, por eso Haquin jugó de entrada frente a Nacional Potosí. En el clásico, Paredes volvió a su puesto y Luis regresó al banquillo, aunque tuvo la chance de ingresar en el segundo tiempo porque el DT decidió poner una línea de tres centrales.

El miércoles, Paredes sufrió una lesión en la rodilla derecha que lo dejará fuera de las canchas por lo menos un mes. Esta situación le permitirá a Luis tener la chance de consolidarse y recuperar el puesto que heredó de Ronald Raldes a comienzos de 2017.

Llop llena el medio campo

La apuesta de Llop para jugar ante el tigre es conseguir la tenencia del balón, por eso apostará por tres mediocampistas de contención. Marcel Román será el volante central, el encargado de darle una salida al juego.

El uruguayo estará apoyado por Danny Bejarano, por la zona izquierda, y por su compatriota Matías Duffard, por la derecha. Los tres tienen la premisa de impedir que los volantes rivales generen.

Al igual que Haquin, esta es la segunda vez que Román comenzará un partido entre los once en este Clausura (contra Nacional Potosí fue titular), luego de ser titular indiscutible desde que llegó, a mediados de 2016. Es más, en los últimos dos torneos llevó el cintillo de capitán.

TE PUEDE INTERESAR: Oriente perdió a cuatro titulares para visitar al Tigre

Será el primer partido de Oriente fuera de Santa Cruz bajo el mando del ‘Chocho’ Llop, que ya sabe cómo jugar en la altura, debido a que dirigió por una temporada a Wilstermann.

Pasaron tres partidos desde la última vez que el delantero argentino de Sport Boys, Martín Prost, festejó goles. Por eso confía en que este lunes ante Aurora, en Warnes, vuelva a romper el arco como lo hizo en las dos primeras fechas en las que anotó cinco tantos.

Prost arrancó muy bien en este torneo Clausura, ya que en la primera fecha ante Destroyers marcó en dos ocasiones, en el triunfo por 3-0. Luego, en la segunda jornada contra Real Potosí, volvió a sobresalir anotando un triplete en la goleada por 4-1.

Con este espectacular comienzo se esperaba que el atacante no aflojara en la efectividad, pero su racha se estancó en los últimos tres encuentros (ante Oriente, Royal Pari y Bolívar), aunque en realidad jugó dos partidos y medio, pues ante la academia paceña en La Paz ingresó en la segunda parte.

A pesar de todo, el DT Vigevani confía en que Prost volverá por su senda este lunes, cuando comande el ataque del Toro, que está en la quinta posición de la tabla, con ocho unidades, igual que Blooming, a siete de los líderes (The Strongest y Royal, con 15).

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Bruno demostró que puede superar a los íconos bolivianos de este deporte. Foto: Jorge Gutiérrez
MOTOR
Hace 1 horaBruno Bulacia, simplemente extraordinario Noticias Deportes
Ignacio Scocco celebra el segundo gol de su equipo. Foto: AFP
ARGENTINA
Hace 3 horasRiver le ganó el Superclásico argentino a Boca Noticias Deportes
Cristiano Ronaldo celebrando su gol. Foto: AFP
ITALIA
Hace 4 horasJuventus sigue firme con nuevo gol de Cristiano Noticias Deportes
Olguin celebra el gol con Zeballos. Foto: Ricardo Montero
CLAUSURA
Hace 7 horasOriente sufre para ganar y respirar Noticias Deportes
La selección empató 2-2 ante Arabia Saudita, la pasada fecha FIFA. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 7 horasMira a quiénes se enfrentará Bolivia en octubre Noticias Deportes