DTV

SELECCIÓN

Hay un plan B en caso de que Villegas no firme

Desde la Federación Boliviana de Fútbol aseguraron que tienen cuatro nombres en carpeta. Si es que el cochabambino no cede en los próximos días, la institución deportiva se inclinará por uno de ellos.

01/02/2019
Villegas, exDT de San José (campeón Clausura 2018), y Mosquera entrenador de Royal Pari (tercer lugar del Clausura 2018). Foto: APG / Jorge Gutiérrez
+

La novela Eduardo Villegas – Federación Boliviana de Fútbol puede llegar pronto a su fin. La institución que rige el fútbol boliviano esperará unos días para que el cochabambino tome una decisión, caso contrario recurrirá a su plan B. Hasta el momento, tiene cuatro carpetas de entrenadores que pueden asumir el mando de la Verde, uno de ellos es el peruano Roberto Mosquera.

Desde la FBF, confirmaron que tienen en los planes a otros profesionales, si es que al final Villegas no firma el contrato, después de 18 días de ser designado. “Hay cuatro nombres en carpeta, no puedo dar más detalles”, dijo la fuente, que prefirió no ser identificada. Además, respondió con un “sí” cuando se le consultó si uno de ellos dirige a un equipo cruceño. Todo apunta a que el DT de Royal Pari está en los planes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué Rafael Barros no jugó en Potosí?



El apellido de Mosquera ya se escuchaba desde hace mucho, es más, seguidores del fútbol lo pedían por lo que ha mostrado en Wilstermann (lo llevó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2017). En el segundo semestre de 2018, alcanzó a clasificar a Copa Sudamericana al equipo inmobiliario.

¿Cuál es el problema?

Hace un día, el director ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez, le dijo a DIEZ.bo que no entiende por qué Villegas ahora pide un presupuesto mayor ($us 650.000) al que se le ofreció ($us 500.000). "Yo le dije (por Villegas), antes de que sea campeón incluso. Él sabía el presupuesto que manejamos. En su momento, afirmó que se acomodaba a la cifra”, declaró el dirigente.

TE PUEDE INTERESAR: Intermediario de Sala: "No hay sentimientos, son solo negocios"



Pero, según Villegas el problema no pasa solo por diferencias económicas, sino por el tiempo de contrato y la cláusula de rescisión. “Mi apuesta es a trabajar al menos hasta la primera fase de las eliminatorias del Mundial Catar 2022. Es lo que pretendo y considero que la Federación puede aceptarlo para incluirlo en el contrato. Es lo mínimo que se puede exigir porque lo razonable es firmar por cuatro años para cumplir con el proceso”, dijo.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Erwin Sánchez da indicaciones en un partido en el Tahuichi. A su lado Roberto Carlos Fernández (21), uno de los juveniles que se ganó la confianza del DT. Foto. Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 53 minutosErwin Sánchez subió a primera a siete jugadores juveniles Noticias Deportes
Neymar vistió la camiseta del Barsa del 2013 al 2017. Foto. Internet
ESPAÑA
Hace 1 horaEl brasileño Neymar acuerda volver al Barcelona Noticias Deportes
Las chicas de la selección boliviana se entrenaron en Lima para jugar amistoso ante el combinado local. Foto. Nataly Carrión
FÚTBOL
Hace 1 horaCardozo ensayó el posible onceno que enfrentará a Perú Noticias Deportes
COPA AMÉRICA
Hace 17 horasJapón y Ecuador están eliminados tras empatar (1-1) Noticias Deportes
COPA AMÉRICA
Hace 17 horasUruguay le ganó (1-0) a Chile y quedó primero del grupo C Noticias Deportes