DTV

MOTOCICLISMO

Hermanos Pinto dejan las pistas nacionales tras polémica con Gamarra

Los cochabambinos tomaron esta decisión luego de la polémica que se instaló con el cruceño Jorge Gamarra, en el nacional de Cliza

11/07/2019
Cristian (izq.) y Paúl Pinto negaron tener un mal accionar durante la competencia que se llevó a cabo el fin de semana, en Cliza. Foto: CRISTIAN PINTO
+

Los hermanos Cristian y Paúl Pinto decidieron dejar de correr las fechas nacionales y departamentales de motociclismo a raíz de la polémica en la que se vieron envueltos, el domingo, con el cruceño Jorge Gamarra cuando se corrió la cuarta fecha del nacional, en Cliza.

Los motociclistas cochabambinos fueron acusados por Gamarra de correr en equipo y de que Cristian lo chocó y lo perjudicó durante toda la carrera para favorecer a Paúl, que finalmente se llevó el triunfo en la MX1. Además dijo que seguidores y familiares de los hermanos Pinto le lanzaban latas y tierra durante la prueba, lo cual negó Cristian.

La Federación Boliviana de Motociclismo analiza una posible sanción, la cual se dará a conocer la próxima semana. Según informó el presidente de la federación, Aurelio Cruz, en estos casos la suspensión mínima es de seis meses, ya que Cristian es reincidente.



Debido a esa posible sanción, los aludidos confirmaron a DIEZ que dejarán de correr los campeonatos en los que venían participando. “Yo corría el departamental en Cochabamba y el nacional, mientras que Paúl corría el departamental en Santa Cruz y el nacional. Ahora es posible que yo participe solo en algunas pruebas en Yungas”, manifestó Cristian.

Ya no participaré en las carreras en Bolivia, voy a viajar a Estados Unidos y allí seguiré corriendo tranquilo. Aquí se han dicho muchas mentiras”, explicó Paúl.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El trofeo más deseado por todos los clubes de Europa. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 55 minutosEstos son los partidos p la Champions para hoy Noticias Deportes
Áñez es una opción que tendrá Camacho para el partido del domingo ante Guabirá. Foto: Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 1 horaMira quiénes pueden volver en Oriente Petrolero Noticias Deportes
Erwin Sánchez dijo que hay gente a la que Blooming incomoda en el campeonato. Los celestes recibirán el sábado a San José (19:30). Foto: Rolando Villegas
BLOOMING
Hace 1 hora“Aprendo más con todas las cosas que nos hacen” Noticias Deportes
Baldivieso exDT de Always Ready. Foto: APG
LA PAZ
Hace 13 horas'Baldi' no va más como DT de Always Noticias Deportes
Francisco Maturana en su debut con Royal Pari. Foto: Ricardo Montero
ROYAL PARI
Hace 14 horasNo vas a creer lo que dijo Maturana sobre la altura Noticias Deportes