DTV

MOTOCICLISMO

Hermanos Pinto dejan las pistas nacionales tras polémica con Gamarra

Los cochabambinos tomaron esta decisión luego de la polémica que se instaló con el cruceño Jorge Gamarra, en el nacional de Cliza

Hace 4 días
Cristian (izq.) y Paúl Pinto negaron tener un mal accionar durante la competencia que se llevó a cabo el fin de semana, en Cliza. Foto: CRISTIAN PINTO
+

Los hermanos Cristian y Paúl Pinto decidieron dejar de correr las fechas nacionales y departamentales de motociclismo a raíz de la polémica en la que se vieron envueltos, el domingo, con el cruceño Jorge Gamarra cuando se corrió la cuarta fecha del nacional, en Cliza.

Los motociclistas cochabambinos fueron acusados por Gamarra de correr en equipo y de que Cristian lo chocó y lo perjudicó durante toda la carrera para favorecer a Paúl, que finalmente se llevó el triunfo en la MX1. Además dijo que seguidores y familiares de los hermanos Pinto le lanzaban latas y tierra durante la prueba, lo cual negó Cristian.

La Federación Boliviana de Motociclismo analiza una posible sanción, la cual se dará a conocer la próxima semana. Según informó el presidente de la federación, Aurelio Cruz, en estos casos la suspensión mínima es de seis meses, ya que Cristian es reincidente.



Debido a esa posible sanción, los aludidos confirmaron a DIEZ que dejarán de correr los campeonatos en los que venían participando. “Yo corría el departamental en Cochabamba y el nacional, mientras que Paúl corría el departamental en Santa Cruz y el nacional. Ahora es posible que yo participe solo en algunas pruebas en Yungas”, manifestó Cristian.

Ya no participaré en las carreras en Bolivia, voy a viajar a Estados Unidos y allí seguiré corriendo tranquilo. Aquí se han dicho muchas mentiras”, explicó Paúl.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Bolívar, el único que aseguró los $us 3 millones. Foto: APG
CLAUSURA
Hace 50 minutosCuánto puede ganar un club boliviano en el Clausura Noticias Deportes
San José comenzó ganando el torneo Apertura 2019. Foto: APG
ORURO
Hace 2 horasDeuda a Tancredi impide al santo inscribir refuerzos Noticias Deportes
Raldes acompañado de su plancha. Foto: Captura Facebook
SANTA CRUZ
Hace 2 horasRaldes, a la espera de la resolución del comité electoral Noticias Deportes
Edwin Rivera sale del campo de juego por su numeración. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 3 horas¡Vergüenza! Aurora olvidó la camiseta de un jugador Noticias Deportes
Alexis Blanco festejando el único gol del partido. Foto: Fuad Landívar
BLOOMING
Hace 13 horasBlanco, acostumbrado a ‘vestirse' de héroe Noticias Deportes