DTV

FÚTBOL

Hoyos alista su nuevo ciclo en Oriente

Con Ángel Guillermo Hoyos está todo acordado y el DT argentino volverá a San Antonio en los próximos días. Aunque falta la firma, su contrato será por los próximos cuatro años

14/08/2019
Hoyos (izq.) dirigió a Raldes (dcha.) en la selección boliviana. Foto: Archivo
+

Ángel Guillermo Hoyos se alista para comenzar su segundo ciclo como entrenador de Oriente Petrolero, aunque esta vez la idea del nuevo directorio albiverde es firmar un contrato a largo plazo. El argentino es el candidato número uno y, es más, no hay plan B hasta el momento, por lo que su llegada es un hecho y solo restan algunos detalles para definir la fecha de su arribo a Santa Cruz.

El primer ciclo de Hoyos en Oriente fue en el primer semestre de 2016, pero solo estuvo hasta el final del Apertura.

En la segunda parte de ese mismo año fue designado seleccionador de Bolivia y también estuvo seis meses, ya que después fue contratado por Universidad de Chile, con el que fue campeón en el vecino país.



En su permanencia en Oriente y la selección el DT argentino dirigió a Raldes, que vio de cerca su trabajo, por eso el ahora presidente refinero está convencido de que Hoyos es el indicado para cambiar la manera de trabajar desde las divisiones inferiores. Es que lo del nuevo DT no es por seis meses, ni siquiera por un año, ya que la apuesta de Raldes va por consolidar una filosofía de juego que vaya desde la mayor hasta la mínima categoría, o viceversa, desde la sub-7 hasta el equipo profesional.

Por eso el objetivo es que Hoyos firme por cuatro años, mínimo. “Hoyos ya dio su palabra y siempre que lo hace la cumple”, aseguró una fuente muy confiable y cercana al exentrenador, que en sus inicios como DT dirigió en las divisiones de base del Barcelona, de España.

Solo Raldes y Álvaro Velasco, el vicepresidente deportivo del club, han analizado la contratación del nuevo DT, por lo que el resto de los directivos no ha estado al tanto de lo que sucede al respecto; sin embargo, algunos comenzaron a expresar su preocupación porque el equipo no responde en la cancha y está dejando ver que le falta una conducción que encamine una idea de juego, pues aún falta mucho para el final del torneo Clausura.

Se sabe que el tema económico no es un problema a esta altura, pues Hoyos vendría por determinado presupuesto hasta fin de este año, tiempo en el que dirigirá al equipo profesional en el Clausura y, además, paralelamente terminará de armar el proyecto para luego a partir de 2020, hacerse cargo de lleno de las divisiones inferiores. De acá en más, su presupuesto aumentará para el cuerpo técnico de Hoyos.



¿Por qué la demora de Hoyos para asumir? Nunca antes Oriente firmó un contrato por cuatro años, ese es uno de los motivos por el que se está demorando la firma del vínculo formal con Hoyos, ya que la redacción del documento implica muchos puntos que deben ser analizados por ambas partes, pues hay objetivos a corto, mediano y largo plazo. El proyecto es integral, es decir, deportivo, infraestructura y logístico.

Su equipo comienza a llegar

Como todo ha sido hermetismo en torno a la contratación de Hoyos, se sabe que los integrantes de su cuerpo técnico lo conforman unos siete integrantes, algunos de los cuales llegarán en estos días para comenzar a trabajar de acuerdo con un plan.

El director técnico argentino trabajará con un asistente técnico, dos preparadores físicos, un entrenador de arqueros y un analista de videos, entre otros colaboradores a los cuales se conocerá muy pronto. Aunque la mayoría de sus asistentes son extranjeros, Hoyos puede volver a confiar en Diter Alquiza, que fue su entrenador de arqueros desde el primer ciclo en Oriente.

El exportero de varios clubes del país también acompañó al DT a la selección nacional y a Universidad de Chile, donde fueron campeones con el club azul. Mientras se definen los detalles del contrato, el equipo de Hoyos viene haciendo un seguimiento de los partidos de Oriente, es decir, que tiene todos los datos de cada jugador que está en el plantel refinero.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 5 díasUna ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 5 díasNacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 6 díasMessi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Argentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
09/10/2019Cambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes