DTV

FÚTBOL

¡Insólito! Real Potosí tiene tres presidentes

Wilson Gutiérrez es reconocido por la FBF, Calixto Santos fue elegido por los socios y Juan de Uzin fue designado por el Tribunal de Honor, en la previa a los comicios. La institucionalidad del club se ha visto afectada.

24/07/2018
El sábado después del acuerdo al que llegaron Gutiérrez y Santos, que al final no se cumplió. Foto: El Potosí
+

Increíble. Real Potosí tiene tres presidentes, cada uno tiene diferentes respaldos para decir que son los titulares. El primero es Wilson Gutiérrez, que es reconocido por la Federación Boliviana de Fútbol; el segundo es Calixto Santos, que fue elegido por los socios y el tercero es Juan de Uzin, que fue designado por el Tribunal de Honor antes de los comicios.

La situación es extraña para todos, pero es real. ¿Qué fue lo que pasó? Gutiérrez fue destituido por la Asamblea de Socios hace varias semanas, según los estatutos internos del club esta figura es legal. Se nombró un Tribunal de Honor, presidida por Juan Carlos Palmero, que tenía como tarea nombrar a un interino para que pueda llamar a elecciones. El elegido fue De Uzin, que cumplía con el requisito de ser exdirigente.

Te puede interesar:



De Uzin convocó a los comicios, que tuvo como ganador a Santos, pero la votación no fue avalada por la federación. ¿Qué pasó? El Comité Electoral de la FBF pidió a la institución lila que adecue sus normas para que sea reconocido el sufragio, pero no concluyeron el proceso. Al darse esta figura los socios querían hacer de todo para que el equipo no se presente a la primera fecha, pero al final no pudieron impedirlo.

¿Al final quién es el ‘presi’?

La respuesta no es tan fácil, ya que Gutiérrez fue desconocido por los socios, pero su nombre figura en el poder que tiene la FBF; Santos fue electo, pero no es reconocido por la FBF; mientras que De Uzin, por norma, es el que estaría al mando, pero los hinchas que aportan mensualmente dan por válida la votación en favor de Santos.

También puedes leer:



La situación es muy compleja

Santos contrató a Wálter Botto para dirigir el primer plantel, pero Gutiérrez también vinculó a su técnico: Fernando Ochoaizpur. Los dos vienen trabajando hace varias semanas con diferentes planteles y el domingo se enfrentó a Universitario de Sucre con un onceno mixto, compuesto con futbolistas de ambos ‘bandos’.  El primero llegó a Santa Cruz con su delegación el martes, ya que este miércoles jugará ante Sport Boys (15:00) y el segundo llegará en esta jornada.

Todo apunta a que nuevamente Darwin Peña y Herman Soliz elegirán a los jugadores que disputen el partido, que se jugará en el Samuel Vaca Jiménez, como lo hicieron el domingo.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El presidente de Blooming, Jordán (f), fue el encargado de anunciar la postura de los clubes cruceños. Foto: Hernán Virgo
POLÉMICA
Hace 11 horasCruceños mantienen posición y la FBF espera que se presenten Noticias Deportes
Salinas (izq.) disparó contra Rafael Paz (dcha.) cuando habló en La Paz este viernes. Foto: Archivo-DIEZ
POLÉMICA
Hace 12 horasSalinas: “Rafael Paz es el peor come colla” Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 12 horasEN VIVO: LOS SEIS CLUBES CRUCEÑOS HABLAN DE SI DEBE O NO JUGARSE LA 2DA. FECHA Noticias Deportes
Ronald Raldes fue habilitado el jueves en asamblea y mañana será elegido presidente del club Oriente Petrolero. Foto: Hernán Virgo
FÚTBOL
Hace 13 horasOriente: la primera tarea de Raldes es contratar al DT Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 13 horasRobert Blanco: "Les pido a ellos que recapaciten" Noticias Deportes