DTV

FÚTBOL

José Alfredo Castillo rescata a Oriente ante Royal Pari

El delantero cruceño puso el 1-1 ante Royal Pari la noche de este domingo en el Tahuichi. El partido cerró la primera fecha del Apertura. Castillo desde fuera del área marcó uno de los mejores de este fin de semana.

20/01/2019
Castillo (centro) sale disparado a celebrar el gol del empate para los refinero. Foto. APG Noticias
+

Oriente Petrolero recuperó un punto ante Royal Pari (1-1) gracias a un derechazo inatajable de José Alfredo Castillo. El 'Pícaro' salvó a los refineros de la primera caída en este primer torneo de la temporada 2019. Pari demostró que es un equipo fuerte y que lo hecho el año pasado (clasificó a Copa Sudamericana) no fue por casualidad.

Ricardo Orihuela (30') abrió el marcador para el inmobiliario, mientras que Castillo (62') puso el empate para los refineros.

Fue un partido con mucha intensidad en el que se vio a dos equipos distintos. Oriente con un plantel renovado salvó el partido gracias a Romel Quiñónez en el arco, Ronald Raldes en la zaga y a Castillos en el ataque, que por lo visto este domingo, es la columna vertebral en la que Mauricio Soria deberá trabajar para lograr el funcionamiento que pretende.



Entre tanto, Pari volvió a mostrar que es un equipo maduro. Jorge Araúz le sigue dando seguridad en el arco. El meta se apoya en Saulo Guerra, un incansable y de buen trato con el balón por la derecha, mientras que por la izquierda Orihuela, un sub-20, de gran nivel que marcó la apertura del marcador. En el medio Mauro Milano se convirtió en el cerebro hasta los 90' cuando vio la roja por doble amarilla y en la delantera el incisivo Jhon Mosquera. El inmobiliario dejó en claro que será un duro rival.

El primer gol del partido nació de los pies de Guerra, que entregó un pase en profundidad para Milano por derecha. El argentino levantó la cabeza y mandó el centro pasado para el ingreso de Orihuela (30'), que le pegó de primera con el pie izquierdo para el 1-0. La zaga albiverde se durmió porque el juvenil entró solo ganando las espaldas a los defensores.

Oriente en el complemento salió a buscar la paridad. Lo intentó con el mismo Castillo y con el colombiano Cleider Alzate y el argentino Lucas Mugni, pero les faltó profundidad. Lo contrario ocurrió con Pari, que de no ser por Quiñónez se pudo llevar las tres unidades. Cristian Machado y el mismo Milano no pudieron vulnerar al meta albiverde con potentes remates de larga distancia.

El tanto del empate llegó a los 62 minutos. Castillo capitalizó un balón que quedó picando después de un mal rechazo de la defensa de Pari. El goleador controló con el pecho y sacó un 'balazo' al ángulo de Araúz. Golazo para el 1-1 definitivo.



Tras el tanto de la igualdad, primó más las ganas que las buenas ideas en los refineros, mientras que el inmobiliario tampoco fue capaz de volver a ponerse en ventaja. La igualdad deja con sabor a poco, ya que ambos son favoritos para pelear los primeros lugares de este Apertura 2019, que recién comienza.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Raldes (centro) juró como presidente del club refinero. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 11 horasComenzó la era Raldes en Oriente Noticias Deportes
Los jugadores de Aurora en la cancha del estadio de Aiquile. Foto: APG Noticias
AURORA-GUABIRÁ
Hace 12 horasAurora-Guabirá, el sexto walk over de la historia del fútbol boliviano Noticias Deportes
ORIENTE
Hace 12 horasMirá el recuento de los votos de las elecciones Noticias Deportes
No se abrieron las puertas del estadio Samuel Vaca de Warnes. Foto: Jorge Uechi
POLÉMICA
Hace 14 horasSe suspendió el partido Sport Boys-Destroyers Noticias Deportes
El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, dijo que no dialogó nada con la dirigencia de Guabirá. Foto: Jorge Gutiérrez
FÚTBOL
Hace 14 horasCornejo: “Nos estamos llevando los tres puntos” Noticias Deportes