DTV

FÚTBOL

Jugadores de Wilstermann fueron recibidos como héroes

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Wilstermann hicieron un recorrido por las calles de Cochabamba, entregados al pueblo.
08/06/2018
Los jugadores de Wilstermann cuando cumplían su recorrido entre la multitud. Foto: APG
+

“No podría estar más feliz. Cuando metió el último penal, lloré y con este ya son cuatro los campeonatos que veo de mi equipo”, fueron las palabras de Fernando Lozano, un fanático de Wilstermann que se puso la bandera al hombro y fue a recibir a su equipo al aeropuerto en Cochabamba, tras coronarse como el primer campeón del torneo Apertura de la División Profesional.

El avión, que llegaba de Sucre, aterrizó a las 12:10; sin embargo, desde las 11:00 un buen número de hinchas se dio cita al aeropuerto. Vestían la polera, llevaban la bandera en el hombro y también varios accesorios del equipo de sus amores.

Desde que se confirmó el aterrizaje del avión, la gente comenzó a cantar acompañada de bombos y platillos. Una vez que salieron los jugadores, los hinchas se abalanzaron para abrazarlos e intentar llegar a la copa conseguida el miércoles frente a The Strongest.

También puedes leer:

En ese tumulto de gente, los jugadores se subieron a una camioneta descubierta que los llevó a dar una vuelta por El Prado hasta detenerse en la plaza de Las Banderas. Una caravana de autos y motos los siguió bocinando y gritando durante el trayecto.

En lo más alto estaba la copa número 16 conseguida por Wilstermann en el fútbol profesional. Desde su lugar se podía ver una marea roja de personas que expresaba su emoción. En su recorrido por El Prado, mucha gente que salía de las oficinas se puso a lo largo del recorrido, tomando fotos y cantando junto al paso de la caravana. Los nombres del ‘Pochi’ Chávez, Arnaldo Giménez y Óscar Vaca fueron los más vitoreados por la fanaticada. “Cuando iba a patear el penal pensé que estaba ahí, por eso y para eso. Había que meterla y ahora somos campeones”, señaló el artífice del último penal para Wilstermann, Óscar Vaca.

Wilstermann logró el título en Sucre tras vencer al Tigre en la tanda de penales, que pusieron los nervios de punta a más de uno. Con este logro, el equipo se ganó el pase a la Copa Libertadores como Bolivia 1.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Así quedó el coche de Esteban Eid. Foto: Florencio Algardoña
ORURO
Hace 17 minutosAccidente en nacional de automovilismo dejó un fallecido Noticias Deportes
Messi anotó y falló un penal Foto: Internet
ESPAÑA
Hace 59 minutosBarcelona ganó con gol de Messi Noticias Deportes
Los lilas buscan sumar sus primeros puntos de visitante. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 4 horasReal Potosí viaja motivado a Oruro Noticias Deportes
Ramallo cumplió su sanción por expulsión y vuelve a la titularidad en San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 5 horasSan José con tres variantes Noticias Deportes
División de honores en Warnes (2-2) Foto: Hernán Virgo
APERTURA 2019
Hace 6 horasSport Boys empató 2-2 con Guabirá Noticias Deportes