DTV

CHAMPIONS

Ajax eliminó a la Juventus y a Cristiano Ronaldo

Con goles de Van De Beek (34') y De Ligt (67'), el joven equipo holandes se impuso a la experiencia de los jugadores de la 'Juve'. Ronaldo abrió el marcador pero no fue suficiente

16/04/2019
Celebración del segundo gol del Ajax ante la tristeza de Cristiano Ronaldo. Foto: AFP
+

El Ajax de Ámsterdam dio la gran sorpresa al imponerse por 2-1 en su visita a Turín y eliminar de los cuartos de final de la Champions a la Juventus, que había empatado 1-1 en Holanda la semana pasada.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador poco antes de la media hora de juego (28'), pero los holandeses dieron la vuelta a la eliminatoria con goles de Donny Van de Beek (34') y Matthijs De Ligt (67').

En semifinales, se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que se decidirá el miércoles entre Manchester City y Tottenham, con ventaja para los Spurs por el 1-0 de la ida.



Pese a que con el tanto inicial de Ronaldo, su 126º gol en la Champions, y el 1-1 de la ida todo parecía decidido a favor de la Juventus, el joven y descarado equipo de Erik Ten Hag volvió a hacer una demostración como ya hiciera en el Santiago Bernabéu en la ronda precedente (victoria 4-1).

Igualó la eliminatoria Van de Beek con un disparo ajustado desde dentro del área antes del descanso (34), en el preludio de lo que fue una exhibición del Ajax en la segunda parte, en la que los visitantes fueron muy superiores y gozaron de ocasiones como para haberse clasificado de manera más holgada.

Finalmente tuvo suficiente con el gol de su capitán De Ligt, de poderoso cabezazo después de un saque de esquina, en el minuto 67, para lograr el boleto para semifinales, ante una Juventus que no tuvo capacidad para reaccionar.

 
 


Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

LUTO
Hace 18 minutosSaucedo observó la falta del desfibrilador en El Alto Noticias Deportes
Erick Koziner fue contundente cuando habló con DIEZ, de que el fallecimiento del árbitro se debió a un edema cerebral. Foto: Gery Zurita
LUTO
Hace 25 minutosMédico, tras la autopsia, descartó que la muerte fuera por la altura Noticias Deportes
La muerte del colegiado Víctor Hugo Hurtado (tercero de izq. a dcha.) acelera el pedido de un seguro para los árbitros del fútbol boliviano. Marka Registrada
FÚTBOL
Hace 3 horasTras la tragedia, árbitros de Bolivia exigen seguro médico y de vida Noticias Deportes
Marcelo Claure y su hija con la polera de Bolívar. Foto: Internet
LA PAZ
Hace 4 horasClaure no piensa ser presidente de Bolívar Noticias Deportes
Primero, Pérez oró por Hurtado en el gramado. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 5 horasPérez se subió a la ambulancia: “Sentí la necesidad de orar por él” Noticias Deportes