DTV

GUABIRÁ

La Furia Roja recupera su sede

Un acuerdo entre el alcalde de Montero y el presidente del club azucarero originará que pronto tenga un centro de alto rendimiento

02/07/2019
Rafael Paz y Mariano Aguilera se saludan mientras Mario Batista observa el plano de las nuevas obras. Foto; El Norte
+

Confirmado. La piscina olímpica, las graderías y la cancha Luis Espinal, además del Centro de Alto Rendimiento (CAR) se construirán en los terrenos del complejo del club Guabirá, que está ubicado en la avenida Betania.

El anuncio fue oficializado ayer en la tarde por el alcalde municipal de Montero, Mario Baptista, con la presencia de Rafael Paz, presidente del club Guabirá y de  Mariano Aguilera, presidente del ingenio azucarero Guabirá.

Previo a que se conozca este importante novedad, las tres personalidades norteñas se reunieron ayer para afinar los detalles del acuerdo.



La Alcaldía de la capital de la provincia Obispo Santistevan utilizará un 50% de las casi cinco hectáreas para la construcción de la alberca olímpica de diez carriles y el mini estadio con capacidad para 6.000 espectadores. En la otra mitad, se edificará el CAR que gestionó el club Guabirá, obra que tiene asegurado el financiamiento gubernamental, al igual que los dos proyectos municipales.

Se anunció también que la comuna entregará en calidad de usufructo cuatro hectáreas para que el club Guabirá construya canchas para el trabajo de las divisiones menores. Esos terrenos están ubicados en la zona sur de la ciudad entre la avenida Venezuela y tercer anillo, indicó el burgomaestre, Mario Baptista.

Equipamiento

Baptista sostuvo que el acuerdo es muy positivo y permitirá que Montero se beneficie con las tres obras millonarias.ñ “En lo posterior nuestra ciudad será la que tenga el mejor equipamiento en la parte deportiva del norte cruceño”, indicó.



Paz se declaró muy contento con el acuerdo. “Con esto gana la niñez y la juventud de Montero. Una vez construidas las canchas se comenzará a trabajar en la conformación de una fundación para trabajar por el deporte”, precisó.

Por su lado,  Aguilera destacó este desprendimiento del burgomaestre de Montero. “Cuando se quiere se puede y en vez de agravar el conflicto es bueno buscar una solución que favorezca a todos y el beneficio llegue directamente a nuestros niños y juventud”, puntualizó.

Según los datos económicos que se dieron en la ocasión, la inversión estimada en los tres proyectos sobrepasa los Bs 76 millones.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Raldes (centro) juró como presidente del club refinero. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 4 horasComenzó la era Raldes en Oriente Noticias Deportes
Los jugadores de Aurora en la cancha del estadio de Aiquile. Foto: APG Noticias
AURORA-GUABIRÁ
Hace 5 horasAurora-Guabirá, el sexto walk over de la historia del fútbol boliviano Noticias Deportes
ORIENTE
Hace 5 horasMirá el recuento de los votos de las elecciones Noticias Deportes
No se abrieron las puertas del estadio Samuel Vaca de Warnes. Foto: Jorge Uechi
POLÉMICA
Hace 7 horasSe suspendió el partido Sport Boys-Destroyers Noticias Deportes
El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, dijo que no dialogó nada con la dirigencia de Guabirá. Foto: Jorge Gutiérrez
FÚTBOL
Hace 7 horasCornejo: “Nos estamos llevando los tres puntos” Noticias Deportes