DTV

FALTAN DOS DÍAS

Rusia abre los brazos y se viste de gala para disfrutar de su Mundial

La temperatura llega a los 20ºC cuando el sol está en el cielo, aunque por la noche suele bajar a 9ºC. ¿De noche? es un decir, porque cerca de las 22:00 la luna recién se deja ver y amanece a las 3:30. Rusia, lista para su fiesta
12/06/2018
Una fotografía al lado de Zabivaka, la mascota oficial. Se dio en la Plaza Roja. Foto: Fuad Landívar (Moscú)
+

Las miradas se te clavan encima apenas desciendes del avión. Pero los hinchas que llegan ilusionados hasta Rusia, prefieren volcar el rostro y alistarse para vivir su Mundial. Si tienen boletos y el registro de turista, Migración les facilita las cosas, aunque claro, la primera recomendación es registrarse como Fan ID para dejar bien establecidos sus datos. Lo que llaman la seguridad nacional, es prioridad.

Mira el video del recorrido de DIEZ por Rusia:

Letreros gigantes y luminosos, banderas que comienzan a ondear y mucho vodka por la noche, hacen de esta Rusia una anfitriona interesante. El lugar de concentración de aficionados es la Plaza Roja, y la Basílica de San Basilio el centro preferido para las fotos y las selfies. Ahí mismo, en el corazón de Moscú, se levantó una pantalla gigante y se han armado unas graderías para disfrutar de los partidos.



Uno de los atractivos fueron estas pequeñas bailarinas en las afueras del teatro de Moscú. Foto: Fuad Landívar

El acceso es rápido hasta los lugares de concentración, ya sea en bus, metro o en taxi, que por cierto con solo establecer la ubicación y los minutos que está dispuesto a esperar el pasajero, el servicio llega a ser prácticamente impecable. Los metros tienen un costo que oscila los 55 rublos, unos Bs 6, aunque los que pagan con la tarjeta que llaman ‘troika’ (pago por mes) el precio baja a casi Bs 4 en caso de ingreso.

El clima en los días previos a la inauguración oscila entre los 15º y 20º pero por la noche llega a los 9º. El frío se siente, aunque para los rusos –acostumbrados a tanta nieve-, esto es de verdad un verano. En la Plaza Roja los peruanos son quienes dominan en presencia, ilusionados con su retorno a un Mundial. “Vamos Perú… con Paolo (Guerrero) hasta la final”, suelen gritar. Se hacen sentir.

El paseo en barco por el río Moscova, es una de las principales atracciones. Foto: Fuad Landívar (Moscú)

Hay abrazos entre uruguayos y brasileños y gritos de euforia de argentinos y mexicanos que suelen despertar la curiosidad de los anfitriones. Los asiáticos que se pasean por los bares instalados a un costado del centro, son los primeros en abordar a los sudamericanos para gritar con ellos el aliento a su selección. Los paseos en las embarcaciones por el río Moscova, es otra de las principales atracciones.

En esta época en Rusia los días son largos y las noches cortas ya que anoche cerca de las 22:00 y a las 3:30 prácticamente ya es de día. “Y hay ciudades como San Petersburgo donde prácticamente no hay noche en verano”, sostiene Freddy, uno de los muchos bolivianos que estudian en Moscú y que también está listo para vivir su propio Mundial. La ciudad y el país anfitrión de la Copa está así.



El Mundial atrapa y los hinchas lo saben bien. Aprovechan todo. Foto: Fuad Landívar (Moscú)

Ubicarse es lo más complicado por el idioma porque todavía existe un rechazo al inglés cuando los aficionados se acercan a preguntar. Además, seguir los nombres de las estaciones o de las calles, es siempre difícil porque las letras grandes están escritas en el alfabeto ruso (variante del cirílico) y apenas se ven las del inglés. Rusia está así, a solo horas de ser el centro de la atención Mundial. Expectativa, total.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Bolivia no pudo en su debut en el Sudamericano ante Ecuador. Foto: El Comercio
SUB-17
Hace 9 horasBolivia cayó ante Ecuador en su debut en el Sudamericano Noticias Deportes
Imágenes del partido entre Wilstermann y Nacional Potosí. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 10 horasWilstermann le quitó el invicto a Nacional Potosí: 2-0 Noticias Deportes
Jusino en el aeropuerto de Busan. Foto: Nataly Carrión
ASIA
Hace 12 horasLa Verde se instaló en la ciudad en la que juega Iniesta Noticias Deportes
BLOOMING
Hace 12 horasMira la apuesta de Jordán y Rafinha si Blooming sale campeón Noticias Deportes
Imágenes del entrenador español con Wilstermann. Foto: Internet
COCHABAMBA
Hace 13 horasUn barra de Wilster amenazó al DT Portugal Noticias Deportes