DTV

BLOOMING

La dupla Leonardo Vaca - Rafael Barros volverá ante Aurora

La derrota del domingo en El Alto quedó atrás. ‘Platiní’ Sánchez retomará el esquema ofensivo, que le da resultado de local.

12/02/2019
Blooming volvió a los entrenamientos. La academia jugará en el Tahuichi el sábado frente al equipo del pueblo. Foto: Jorge Gutiérrez
+

Tras un complicado partido, que terminó en derrota, el plantel que dirige Erwin ‘Platiní’ Sánchez debe planificar el encuentro del sábado ante Aurora, en el Tahuichi.

Si ante Always Ready (3-0) la decisión del entrenador de la academia cruceña fue esperar al rival para controlar el juego desde la mitad de la cancha y contragolpear cuando se lo permitan, el sábado retomará la estrategia que le dio buen resultado en los triunfos ante San José (5-1) y Bolívar (2-1).

Esto implica mantener el esquema (4-4-2), pero con diferente actitud. Aquí, la presencia del brasileño Rafael Barros es necesaria, aunque cabe destacar que su ausencia en el partido contra CAR fue notoria, sobre todo porque se ha convertido en el socio ideal de Rafinha y de Leonardo Vaca a la hora de gestar juego ofensivo y de presionar a los defensores rivales.



TAMBIÉN PUEDES LEER: Lampe invita a los hinchas a llenar el Jesús Bermúdez

Barros no viajó a La Paz el domingo porque aún no está preparado para jugar en la altura, pues tuvo una mala experiencia el 31 de enero, cuando Blooming cayó en la Villa Imperial ante Nacional Potosí por 2-0.

En esa ocasión, el atacante viajó, pero antes del inicio del partido fue sacado de la lista porque sintió mareos.

Con todos a disposición



Con Barros nuevamente en condiciones de jugar, el DT de la academia tiene a toda la plantilla a su disposición.

La duda es si mantendrá en la zaga a Leonardo Urapuca y al paraguayo Óscar Velázquez, quienes tuvieron dificultades en su labor ante el equipo de la banda roja. En este sector es probable que retorne a la defensa José María Carrasco, quien fue expulsado ante Bolívar.

En el medio campo también puede haber novedades, ya que en la fecha pasada fue titular Joselito Vaca y dejó entre los suplentes a Paúl Arano y a Junior Sánchez.

Si retoma la idea futbolística de los partidos de local, es un hecho que Arano y Sánchez estarán desde el vamos.

TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que debes saber de Guabirá en la Sudamericana



En el ataque también se anticipan cambios. Ante Always Ready jugaron Gabriel Ríos y Alexis Blanco. Fue la primera vez que estos delanteros jugaron juntos. No lo hicieron mal en el estadio de Villa Ingenio, pero se desgastaron ante la atenta marca de la zaga rival. Eso originó que Leonardo Vaca ingrese en el segundo tiempo, pero sin gravitar ofensivamente.

El nuevo ataque

Con estas posibles novedades, todo apunta a que Sánchez volverá a confiar en la dupla Leonardo Vaca-Rafael Barros.

Se trata de un ataque con velocidad y más eficaz de acuerdo a los resultados que consiguieron cuando jugaron juntos.

De todas formas, el entrenador y todo su cuerpo técnico tienen hasta el viernes para tomar una decisión. Lo importante será mostrar otra vez solidez.

Por dentro

“Yo jugué en Bolívar, en la selección”, aclaró el DT Sánchez sobre las supuestas declaraciones que circularon en las redes sobre la altura del estadio Villa Ingenio.

La academia buscará ante Aurora su tercer triunfo en casa. Ya venció a Bolívar (2-1) y a San José (5-1). Si gana, sumará 10 puntos en la tabla.

Arano, Sánchez y Sagredo también pueden volver al onceno titular del equipo celeste. Los tres empezaron en el banco en la derrota ante Always Ready (3-0).

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Raldes (centro) juró como presidente del club refinero. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 11 horasComenzó la era Raldes en Oriente Noticias Deportes
Los jugadores de Aurora en la cancha del estadio de Aiquile. Foto: APG Noticias
AURORA-GUABIRÁ
Hace 12 horasAurora-Guabirá, el sexto walk over de la historia del fútbol boliviano Noticias Deportes
ORIENTE
Hace 12 horasMirá el recuento de los votos de las elecciones Noticias Deportes
No se abrieron las puertas del estadio Samuel Vaca de Warnes. Foto: Jorge Uechi
POLÉMICA
Hace 14 horasSe suspendió el partido Sport Boys-Destroyers Noticias Deportes
El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, dijo que no dialogó nada con la dirigencia de Guabirá. Foto: Jorge Gutiérrez
FÚTBOL
Hace 14 horasCornejo: “Nos estamos llevando los tres puntos” Noticias Deportes