DTV

FÚTBOL

La dura crítica de Loayza hacia la gestión de Salinas

El presidente de Bolívar y ex titular de la FBF, lanzó críticas por el tiempo perdido en el trabajo de la selección tras la salida del técnico Villegas. “Hay que preguntarse ¿por qué se lo ha contratado?”

16/08/2019
Guido Loayza, presidente de Bolívar. Foto: Archivo
+

¿Por qué se lo ha contratado a (Eduardo) Villegas?, es la interrogante que lanzó el presidente y ex titular de la FBF, Guido Loayza que consideró que la actual dirigencia del balompié nacional careció de “objetivos claros” en su 'plan de gobierno' para la nominación del seleccionador nacional.

“O estamos trabajando al método heurístico de prueba y error, de ver si funciona: se queda; si no funciona no se queda. Así se maneja el fútbol, imagínese si Grondona (ex presidente de AFA) hubiera manejado el fútbol así cuando contrató a Bilardo (…) que perdía todo, pero él sabía porque lo había contratado y siguió hasta que Bilardo salió campeón del mundo. Tenía la idea clara”, manifestó Loayza, en contacto con Radio Monumental.

“Más allá de los nombres, el procedimiento es totalmente errado y seguirán a la prueba y el error. Habrá que traer un técnico y ponerlo a la picota, si gana tres partidos ese debe quedarse, si pierde habrá que decir que se vaya”, agregó el presidente celeste, que no comparte ni apoya la salida del técnico cochabambino tras la reunión del comité ejecutivo de la FBF, el jueves en La Paz.



El titular celeste recapituló las críticas cuando asumió el español Xabier Azkargorta y los resultados adversos que tuvo antes de afrontar las eliminatorias de 1993 donde la Verde consiguió su clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994. “Bolivia no puede estar perdiendo el tiempo, todos los otros países de la región tienen su técnico, están pensando en los detalles y nosotros estamos buscando técnico”, expresó.

Loayza volvió a opinar sobre su negativa a los microciclos que se pregonan en los trabajos de la selección nacional, en esta gestión. Para el presidente de Bolívar, la Verde debe mantenerse en cumplir sus partidos en fechas FIFA y deben ir los mejores.

“La selección no es un proceso, los procesos deben estar en el fútbol para las divisiones inferiores, un proceso sostenido, pero no tiene nada que ver con la selección. A la selección deben estar los mejores sin mirar el carnet de identidad, si tiene 38 años, si tiene 16, deben estar los mejores en la selección y sacar resultados”, dijo Loayza.

Finalmente, el presidente de Bolívar deploró los rumores sobre que la FBF hubiese consultado a algunos presidentes de clubes sobre la continuidad del exseleccionador cochabambino.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El partido entre el equipo argentino y el brasileño se disputó en el estadio brigadier Estanislao López. Foto. AFP
COPA SUDAMERICANA
Hace 9 horasColón dio vuelta al marcador y se hizo respetar en casa Noticias Deportes
 Rubén Cordano, Joselito Vaca y José Vargas al finalizar una práctica en la sede de la academia cruceña. Foto. DIEZ
FÚTBOL
Hace 10 horasBlooming no quiere perdonar al santo en el Tahuichi Noticias Deportes
Marquito compite en el mundial de rally en un Skoda Fabia R5. Foto. Prensa Marco Bulacia
AUTOMOVILISMO
Hace 14 horasBulacia: “Estudio en España para estar cerca de las carreras del rally mundial” Noticias Deportes
Arce durante una práctica del celeste. Foto: Prensa Bolívar
LA PAZ
Hace 14 horasCésar Vigevani ‘esconde’ al sub 20 en Bolívar Noticias Deportes
Benegas, primera opción del aviador por la derecha. Foto: Prensa Wilstermann
COCHABAMBA
Hace 16 horasBenegas irá por derecha en Wilstermann ante Royal Pari Noticias Deportes