DTV HUMOR

RUSIA 2018

La mira, en el crack brasileño Neymar

Destacado. Amagó, protestó, marcó y luego se quebró. El 10 de Brasil en pleno tras sellar un triunfo que vale bastante
23/06/2018
Siempre aparece la magia de Neymar. Marcó el segundo ante Costa Rica. Foto. Reuters
+

Coutinho, la figura; Keylor Navas, tan solo un peldaño más abajo; y en medio de esa algarabía brasileña en pleno ‘éxtasis’ tras el pitazo final, Neymar yace sentado en el gramado quebrado en llanto. Una cámara no se desprende de él, lo sigue mientras se tapa la cara; llega a saludarlo Fernandinho, Jesús, Paulinho y luego el resto. Había marcado el 2-0 final ante Costa Rica y con eso se quitaba mucho peso de encima, ese que solo se les asigna previo a los duelos a craks como él, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Protagonista en pleno, incisivo y hasta exagerado. Le pitaron un penal a los 77’ que el VAR hizo retroceder y al final, su hermana Rafaella, acabó desmayándose en la tribuna tras tanta fatiga. Día pleno para Neymar, que fue de menos a más, que tuvo un permanente duelo con Cristian Gamboa y que al filo terminó saliéndose con la suya. Cuando Douglas Costa le dio el pase para el gol no dudó en apuntarlo e ir a abrazarlo para darle el mérito que le correspondía. Detrás de él, el resto, como respaldando a un líder -futbolístico- tras un momento que se tornó crítico, muy crítico.

Jugó lanzado a la izquierda en procura de aprovechar la técnica de Marcelo y la sociedad con Coutinho, pero no le fue fácil porque Gamboa lo contuvo bien mientras pudo y unos metros más atrás lo esperó Johnny Acosta. Cuando ambos fueron sobrepasados, David Guzmán no dubitó en ‘bajarlo’, dejándolo tirado y dolorido. Más de una vez se le acercó al juez holandés Bjöm Kuipers para reclamarle, para pedirle la tarjeta, pero casi siempre terminó molesto o buscando una explicación en Marcelo o Coutinho, que era a quienes tenía más cerca en cancha.

Las dos pantallas gigantes apostadas en las esquinas del estadio mostraban a Coutinho como el jugador del partido, pero cuando el 2-0 se
selló, el seguimiento fue a Neymar, al crack. “Con la bendición de Dios”, había tuiteado poco antes del partido, como presagiando lo que se venía ante la difícil Costa Rica. Los gritos de la grada cuando se marcó el minuto 90 igual le llegaron, bajaban con munición gruesa mientras los ticos optaban por hacer tiempo. Se le acercó al técnico Tite varias veces, escuchó instrucciones y continuó, entrándose entre los zagueros en busca del gol.

Paulinho, Coutinho y hasta un error de la defensa le dejaron el grito servido antes de los 96’, pero no pudo, por su falta de puntería y porque las manos de Keylor Navas fueron brillantes. El fantasma de ‘Messi’ del día anterior comenzaba a rondar porque el ‘buuu’ retumbaba, no solo de los ticos, sino también de los suyos. Pero cuando Coutinho marcó hubo un respiro, un alivio para un hombre señalado por simular o ‘exagerar’, como cuando Giancarlo González lo encimó y él simuló un penal cobrado y luego anulado gracias al VAR.

Pero los goles cambiaron el panorama y los gritos de ovación, que al comienzo eran quejas por sus alardes, acabaron entonándose en la melodía que más le gusta: “Neymar... Neymar”, vitoreado por aficionados agarrados de su gigante vaso de cerveza y con la cara llena de victoria. A ellos, a Brasil y al mismo ‘jogador 10’ de la Canarinha se les volvió el alma al cuerpo, necesitaba marcar en el Mundial y ayer se sacó ese gusto. Había superado dolencias, los duros golpes que recibió ante Suiza y decía presente.

De él los medios tuvieron todo, con fotógrafos exclusivos para su seguimiento -uno de ellos hasta recibió una llamada de atención de FIFA por estorbar al resto- y con cámaras que jamás lo desenfocaron. Neymar está de regreso, con una cresta distinta a la del estreno, pero con el espíritu de siempre, ese que fue clave operarse y volver a jugar con tal de darle a Brasil lo que tanto ansía sus hinchas.

Desde Rusia

Histórico: penal y marcha atrás

Quedará grabado en la historia. La falta de Giancarlo González sobre Neymar al final -gracias al VAR- no fue falta. El árbitro le anuló a Brasil un penal que se festejaba en graderías.

En las tribunas, la familia en pleno del 10 de Brasil. Se despidió de la cancha aplaudiendo hacia ese sector y luego saludando a quienes lo vitoreaban.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

INCREÍBLE
Hace 6 horasImágenes de Griezmann a los 7 años Noticias Deportes
CURIOSO
Hace 8 horasMexicano finge discapacidad para ver la final en Moscú Noticias Deportes
RUSIA 2018
Hace 8 horasEl Fan Fest cerró con broche de oro festejando el título de Francia Noticias Deportes
El jugador de la selección gala tiene un gran apreció por Uruguay. Es compadre del uruguayo Diego Godín, su compañero de equipo en el Atlético de Madrid. Foto. Internet
FRANCIA
Hace 8 horasAntoine Griezmann se colgó la bandera de Uruguay Noticias Deportes
Djokovic besa el premio ganado en Wimbledon. Foto. AFP
TENIS
Hace 9 horasDjokovic acaba su travesía del desierto con su cuarto Wimbledon Noticias Deportes