DTV

CHINA

La pugna entre Bottas y Hamilton marca la carrera 1.000 de F1

Los dos pilotos de Mercedes prometen una dura lucha en el circuito de Shanghái que se celebrará el fin de semana. El campeón británico buscará tomar la punta ante su compañero de equipo

10/04/2019
Bottas y Hamilton tuvieron un arranque prometedor con Mercedes. Foto: AFP
+

Rivalidades varias para la carrera 1.000 de la Fórmula Uno que este fin de semana se celebrará en China, donde el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas saldrán a la pista para intentar inclinar la balanza del favorito de Mercedes.

Con una victoria en Australia y un segundo puesto en Baréin, Bottas ha arrancado fuerte la temporada y continúa líder del mundial con 44 puntos, uno más que su compañero de equipo (gracias al 'extra' de la vuelta rápida de Melbourne), quien se proclamó campeón en Sakhir.

La carrera en el circuito de Shanghái será por tanto decisiva para inclinar la balanza interna en las filas de Mercedes hacia el lado del finlandés o hacia el del cinco veces campeón del mundo, quien a priori parte como favorito en China, una prueba que ha ganado cinco veces (es el máximo ganador de la historia).



China será también una cita clave para la escudería más laureada de la historia, Ferrari, que no vive sus mejores épocas y no gana un Mundial desde que lo hiciera por última vez en 2007 el finlandés Kimi Raikkonen.

Será una carrera decisiva para saber si los históricos monoplazas rojos recuperan el brío perdido, superan sus fallos mecánicos y ganan la confianza necesaria para la temporada, o dejan casi en solitario a la escudería alemana en lo alto del podio.

Y también para decidir quién es el favorito entre sus filas, tras el fuerte arranque de temporada del joven piloto monegasco Charles Leclerc, quien pese a un buen comienzo en el desierto de Baréin, donde situó por primera vez a Mónaco en una 'pole' de la F1, tuvo que conformarse al final con un tercer puesto en carrera (que logró gracias al 'safety' car, presente en la última vuelta) después de que su coche perdiera potencia.

La presión será mayor para el veterano Vettel, cuatro veces campeón del mundo, quien no se sube a lo más alto del podio desde agosto del año pasado, cuando ganó en el circuito belga de Spa-Francorchamps.



En Baréin, tuvo que conformarse con un pobre quinto lugar (tras hacer un trompo al ser rebasado por Hamilton) y tendrá por tanto que defender su capitanía en el equipo de Maranello ante la nueva estrella de la Fórmula Uno.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

RECOPA SUDAMERICANA
Hace 6 horasParanaense sorprende a River y toma ventaja Noticias Deportes
Didí Torrico, capitán de San José. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 9 horasTorrico dice que recibió insultos racistas de Mojica y de Roca Noticias Deportes
Infantino da marcha atrás a su intención de jugar con 48 equipos en el próximo Mundial. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 10 horasFIFA renuncia a la idea de 48 equipos en Catar 2022 Noticias Deportes
Actualmente la estrella brasileña milita en el PSG de Francia. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 12 horasBaptista: "El Madrid le daría a Neymar más opciones para el Balón de Oro" Noticias Deportes
Henry Salinas en el complejo de Achumani. Foto: Internet
LA PAZ
Hace 13 horas¿Henry Salinas renunciará a The Strongest Noticias Deportes