DTV

FÚTBOL

La selección boliviana cae 11 puestos en el ranking FIFA

Su participación en la Copa América la desplazó al puesto 73 de la clasificación internacional. Mientras que Bélgica sigue liderando la tabla, escoltada por Brasil y Francia que descendió un lugar

25/07/2019
Foto: APG
+

La selección boliviana descendió 11 puestos en el ranking FIFA después de su participación en la Copa América 2019. Ahora ocupa el puesto 73, mientras que antes de que se dispute el torneo de selecciones estaba ubicada en el 62. La clasificación la lidera Bélgica, seguida por Brasil que logró el título del campeonato sudamericano y Francia quedó tercera.

La Verde tiene 1332 puntos en la tabla de posiciones, tras no sumar ni una sola unidad en frente a las selecciones del continente, antes acumulaba 1365. Disputó partidos frente a Brasil, Venezuela y Perú, en todos cayó, y solo pudo marcar un gol de la mano del delantero Marcelo Martins.

Mientras que la selección de Bélgica continúa en lo más alto y mantiene el lugar que consiguió tras el pasado mundial de fútbol, con la cosecha de buenos resultados en las jornadas de clasificación para la próxima Eurocopa 2020, con victorias ante Kazajistán y Escocia el pasado mes de junio.



En Sudamérica aparecen los grandes beneficiados. Por un lado, Colombia, que llegó hasta Cuartos de final de la Copa América, vuelve a estar entre los diez mejores al ascender cinco lugares hasta la 8ª posición, mientras que Argentina, tercera en el torneo, asciende un puesto para ubicarse en el 10º lugar.

Colombia se acerca a lo que ha sido su mejor clasificación, la 3ª posición tras el mundial de Brasil 2014, y aunque Argentina sigue lejos de volver a ser número uno del mundo, entra al top 10 y se aleja de la 11ª posición, la segunda peor en su historia.

En un duelo entre campeones, Brasil, campeón de la Copa América logra desbancar a Francia, campeona del mundo, en la 2ª posición para ubicarse detrás de Bélgica, por muy cerca a solo 20 puntos.

En el ranking de julio, España se ve afectada y desciende dos lugares tras el ascenso de Uruguay y Colombia y se coloca novena con 1617 puntos, cinco por debajo de los 'cafeteros'.



Tras la finalización de los torneos continentales de África, Sudamérica, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, la clasificación también favorece a las selecciones de Uruguay, que se sitúa quinta con +3, Venezuela con +7 hasta la 26ª posición y México, campeón de la Copa Oro, suma +6 para ubicarse 12ª.

En África, Argelia suma 28 lugares para ocupar el puesto 40 tras imponerse en la Copa Africana de naciones, siendo la selección de todo el escalafón en sumar más puntos, un total de 117, mientras que Haití, que sorprendió colándose en semifinales, ascendió dieciocho lugares para ubicarse 83ª.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Lily Rocabado y Robert Blanco, directora y vicepresidente de la FBF. Foto: Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 2 horasInauguran centro de estudios futbolísticos en Santa Cruz Noticias Deportes
La dirigencia busca al reemplazante de Eduardo Villegas. El cochabambino dirigió a la Verde en la Copa América de Brasil. Foto. Archivo DIEZ
SELECCIÓN
Hace 3 horasLa FBF quiere un técnico que conozca el medio y a los jugadores Noticias Deportes
Los aficionados del Glasgow Rangers. Foto: Internet
EUROPA
Hace 4 horasUEFA sanciona a Glasgow Rangers por actos racistas Noticias Deportes
Rafinha debutó en el Clausura en Potosí. El brasileño sería la gran novedad el domingo. Foto: EL DEBER
SANTA CRUZ
Hace 4 horasCon Rafinha, Blooming busca retomar el rumbo Noticias Deportes
Navas sigue en planes del técnico Zidane del Real Madrid. Foto: AFP
ESPAÑA
Hace 4 horasZidane no contempla una salida de Keylor Navas Noticias Deportes