DTV HUMOR

FÚTBOL

La servilleta del primer contrato de Messi: ¿quién la tiene y dónde está?

Este viernes 16 se cumplen 15 años del debut de Lionel Messi con el equipo de primera división del Barcelona. Sucedió en un amistoso ante el Porto en la inauguración del estadio Do Dragao.

16/11/2018
La servilleta histórica que vinculó por primera vez al Barcelona con Lionel Messi. Foto: Infobae
+

Es 14 de diciembre de año 2000. Horacio Gaggioli, rosarino y representante de jugadores en España, se juntó a jugar tenis en el club Pompeia del Mont Juic con Carlos Rexach, que por entonces fungía como secretario técnico del Barcelona. El objetivo, era presionar a este último para ver si iban o no a fichar al niño Lionel Messi.

La joya rosarina, por entonces de 13 años y 1,40 de estatura, había desembarcado en Barcelona para una prueba que le habían conseguido Fabián Soldini y Martín Montero -sus primeros representantes-, y que el Barcelona tardaba en contestar. Soldini y Montero presionaban a Gaggioli, el contacto con el club español.

Según el diario en línea Infobae, Gaggioli buscaba una respuesta y tras el partido de tenis, en la confitería del club, arrinconó a Rexach porque si no había respuesta estaba obligado a buscar otros clubes y el Real Madrid aparecía como el objetivo. Lionel y su padre Jorge, esperaban impacientes en un hotel de la ciudad condal.

Messi tenía 13 años y poco le importaba a Joan Gaspar, entonces presidente, fichar a un menor porque estaba agobiado con la falta de resultados y la crisis que golpeaba a las arcas del club. Pero todo iba a cambiar a partir de ese frío día de diciembre porque Gaggioli dio el ultimátum para que el Barcelona decida.

Horacio Gaggioli muestra orgulloso la servilleta donde se firmó el primer contrato. Foto: Infobae

Rexach, que ya había visto a Lionel, pidió una servilleta y ahí mismo comenzó a escribir un primer contrato que firmó él y Gaggioli y que le trajo tranquilidad a la familia de los Messi. Nadie iba a imaginar en ese momento que esa servilleta iba a servir para cambiar la historia contemporánea del club blaugrana.

Hoy el representante de jugadores argentinos -que vive en Andorra- guarda como un tesoro aquel 'documento' y ha recibido ofertas millonarias por comprarla y hasta un llamado del museo del Barcelona para exhibirla. Nunca llegó a un acuerdo y más bien Gaggioli ha optado por guardarla en la caja negra de un banco.

Ahí permanece un documento que este 16 de noviembre, cuando se cumplen 15 años del debut de Lionel Messi con la camiseta del Barcelona, volvió a relucir. La historia que guarda esa servilleta para limpiarse los labios, es única y el revuelto que causó Messi después, se reduce en aquella inolvidable tarde de diciembre.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

César Farías, director técnico de The Strongest y Víctor Hugo Pérez, abogado. Fotos. Archivo
POLÉMICA
Hace 4 horasDuras acusaciones entre César Farías y Víctor Hugo Pérez Noticias Deportes
Los jugadores de Atlético Paranaense de Brasil celebran con el trofeo después de ganar la final a Junior de Colombia. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 6 horasParanaense, campeón de la Sudamericana por primera vez Noticias Deportes
Carlos Emilio Lampe, cerró el año como subcampeón de la Libertadores con Boca Juniors. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 9 horasCarlos Lampe: "Venir aquí fue la mejor decisión" Noticias Deportes
Imagen referencial de un partido de Rugby. Foto: Internet
RUGBY
Hace 10 horasMuere jugador de rugby a causa de un paro cardíaco Noticias Deportes
REAL MADRID
Hace 10 horasUna nueva decepción para Keylor Navas Noticias Deportes